Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Afiliados 26/04/18

CSIT UNIÓN PROFESIONAL visita el nuevo proyecto de la asociación MUM: la ECO- ALDEA

ECO ALDEA MUM

Más de 50 delegados de CSIT UNIÓN PROFESIONAL han visitado la Eco-Aldea, una nueva iniciativa de la Asociación Mujeres Unidas contra el maltrato, MUM. Se trata de un proyecto que pone en práctica la idea de que se pueda ofrecer alojamiento en un entorno rural, tranquilo y sostenible a mujeres que necesiten salir de sus hogares.


La casa, totalmente rehabilitada por esta Asociación y concebida como una Eco -Aldea autosuficiente, acoge a familias monoparentales víctimas del maltrato, brindándoles la ayuda necesaria para recuperar la autoestima y reincorporarse a la sociedad. El objetivo no es dar únicamente un plato y un techo, sino que estas mujeres, víctimas de maltrato (ya sea físico, psicológico, sexual o económico), sean capaces de tomar las riendas de sus vidas. Para ello, se les ofrece una estancia temporal, apoyo psicológico y orientación laboral hasta que consigan comenzar una vida independiente y dispongan de las herramientas necesarias para autogestionarse y enfrentarse a la vida.


CSIT UNIÓN PROFESIONAL, a través de su programa Implícate, colabora desde hace varios años con MUM en las diferentes campañas de concienciación, a fin de mostrar nuestro firme compromiso en la lucha contra esta lacra que azota a nuestra sociedad actual.

 

Puesto que el número de víctimas mortales de violencia de género continúa siendo, lamentablemente, demasiado alto, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos necesario que las administraciones públicas adopten unas medidas educativas adecuadas en materia de prevención, mantener y reforzar los servicios públicos destinados a tal objeto, la disposición inmediata de una legislación específica y un plan de acción que abarque todas las formas posibles de violencia contra la mujer, entre otros, para lograr un mundo libre de violencia machista.

 

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)