Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Docente 29/10/18

CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita a la Consejería de Educación e Investigación de la CM el fin de la discriminación salarial para los docentes de Madrid

El Secretario de CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige la equiparación salarial para los docentes no universitarios

El Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha dirigido una carta a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid,exigiendolaequiparación salarial para los docentes no universitarios de la enseñanza pública de todas las comunidades autónomas españolas.

El Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha dirigido una carta a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid,exigiendolaequiparación salarial para los docentes no universitarios de la enseñanza pública de todas las comunidades autónomas españolas.


CSIT UNIÓN PROFESIONALadvierte que la región de Madrid es una de las CCAA más perjudicadas en esta brecha salarial, siendo ésta una de las que peor paga a su plantilla de docentes (formada por unos 50.000 profesores, aproximadamente), junto con Asturias, Aragón o Galicia. No obstante, si consideramos el coste de vida en Madrid, es posible afirmar que, en cuanto a poder adquisitivo se refiere, esta región ocupa el último lugar en la clasificación. Por el contrario, Ceuta, Melilla o País Vasco ocupan los mejores puestos en el ranking, siendo las dos primeras donde los salarios de los docentes superan los 3.000€.(Ver estudio comparativo). 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuamos recogiendo firmas de apoyo por la equiparación salarial de los docentes de todas las Comunidades Autónomas, a través de la Plataforma CHANGE.ORG, y también de manera presencial en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, que estará en activo hasta finales de este mes y que, una vez concluida, haremos llegar al Ministerio. Con esta iniciativa, desde CSIT UNIÓN PROFESIONALsolicitamos a la Consejería de Educación que adopte las medidas oportunas que vengan a poner fin a esta situación de agravio comparativo y trato discriminatorio en la que se encuentran los docentes de Madrid, al tiempo que solicita unincremento de la cuantía del complemento específico, con el propósito de eliminar esta situación totalmente injusta. Es inadmisible que el profesorado de las distintas comunidades autónomas, con la misma categoría profesional, perciban salarios con diferencias de hasta 700€ mensuales.

 


¡No te quedes sin firmar!

https://www.change.org/p/ministra-de-educaci%C3%B3n-por-la-eliminaci%C3%B3n-de-la-diferencia-salarial-entre-los-docentes-en-espa%C3%B1a?recruiter=476975934&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=424518

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)