Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Docente 10/12/18

CSIT UNIÓN PROFESIONAL consigue más votos en las elecciones de docentes no universitarios

Elecciones

• Nuestro objetivo es seguir creciendo para convertirnos en la voz de los docentes de Madrid.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera que los 8 delegados de Junta de Personal obtenidos son la muestra de cómo hemos revalidado la representatividad como 6ª fuerza sindical, obteniendo un 5% de los votos, en las elecciones del 4 de diciembre, tras cuatro años de esfuerzo, cercanía y profesionalidad, en los que nos hemos adaptado a los cambios que demandan profesores y maestros de los centros públicos.

 

De un total de 28.743 de votos a las distintas candidaturas, 1.440 docentes han elegido la de CSIT UNIÓN PROFESIONAL para representar sus intereses en las distintas Juntas de Personal, unos 300 votos más que en las pasadas elecciones. Por primera vez en la historia, logramos entrar en la Junta de Personal de la DAT SUR.

 

Estos resultados demuestran que los profesionales docentes han confiado en la forma de trabajar de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, basada en la independencia política y la defensa de sus derechos y de la propia enseñanza pública.

 

El Secretario del Área de Educación, y el Secretario General de Docentes de Madrid, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, muestran su reconocimiento al equipo de delegados docentes, por el duro trabajo realizado, y su agradecimiento a los maestros y profesores no universitarios que nos han mostrado su apoyo en las urnas, reconociendo así la labor realizada en los cuatro años, por el equipo. La confianza recibida supone un acicate para seguir defendiendo, con más fuerza si cabe, los intereses de los profesionales de la enseñanza no universitaria de la Comunidad de Madrid.

 

Los delegados electos de CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuarán su labor en la Juntas de Personal de las diferentes Direcciones de Área Territorial con la misma coherencia y transparencia con la que han venido actuando hasta ahora, cumpliendo su compromiso en la defensa de los intereses de los funcionarios docentes y de la enseñanza pública en nuestra región.

 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL afrontará con ilusión y responsabilidad el reto al que se enfrenta en esta nueva etapa y que tiene como prioridad recuperar los derechos que han sido recortados durante estos difíciles años de atrás y que ello redunde en una mayor motivación de los profesionales y en una mayor calidad de enseñanza. Además, en los Órganos de representación y en las Mesas en las que estemos presentes seguiremos defendiendo cuestiones tan importantes como:

  1. La condición de Autoridad Pública de los Profeso­res.
  2. La recuperación de competencias básicas por parte del Estado para la equiparación salarial entre los docentes de las distintas CCAA.
  3. Una verdadera Promoción Profesional entre los dis­tintos cuerpos docentes.
  4. Una rigurosa aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros escolares.

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)