Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Laboral 05/04/18

COMISIÓN PARITARIA 05/04/2018: Negociación Calendario Laboral, Bolsas de Trabajo y Plan AMAS

REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA

Asuntos tratados en la reunión de la Comisión Paritaria.


  1. SANIDAD:

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha exigido a la Administración poner en marcha la negociación del Calendario Laboral del Hospital de El Escorial, así como el cumplimiento de las jornadas marcadas en Convenio Colectivo del personal laboral de la CM que presta sus servicios en el centro. La Dirección General de la Función Pública ha manifestado la necesidad de que se aborde la negociación.

  1. EDUCACIÓN:

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado que la actualización de las preferencias de los candidatos de bolsas de empleo en la Consejería de Educación se realice de manera formal y reglada. Los representantes de la Consejería responden que como ya está reglada la posibilidad dentro de las bases, transcurrido un año, cualquier candidato puede solicitar la actualización de sus preferencias en cualquier momento.

 

Por otra parte, CSIT UNIÓN PROFESIONAL había instado a la Consejería que recurriera a otras bolsas de Auxiliar de Control e Información para el llamamiento de los candidatos de cada zona, o bien que convocara  bolsas supletorias para las zonas en que estaban agotadas.  Sin embargo, la Administración se opone a esta propuesta aduciendo que hasta que no se agoten todas las bolsas existentes de la propia Consejería, seguirán realizando los llamamientos como hasta ahora. Por ejemplo, seguirán llamando a los candidatos de la bolsa del Área Territorial de Madrid Capital, en la que aún hay más de 2000 candidatos, para la cobertura de las plazas del resto de las áreas territoriales. CSIT UNIÓN PROFESIONAL advierte que esta forma de proceder de la Administración seguirá generando un alto número de renuncias a los contratos debidas a las distancias al centro de trabajo, así como problemas en la contratación para la cobertura de plazas.

 

  1. PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCIA DE GOBIERNO:

Quedan aprobadas las bases para la convocatoria de Bolsa de Trabajo Temporal de Auxiliar de Control específica para el INFOMA, tal y como pedía CSIT UNIÓN PROFESIONAL para la realización de trabajos de apoyo a la detección y extinción de incendios de Comunidad de Madrid.

 

  1. POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA:

Ante el grave problema existente en los Centros de Primera Acogida y en CACYS Manzanares de la AMAS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha expuesto que se debe afrontar el problema con medidas de organización, gestión y políticas que permitan evitar los riesgos dentro de estos centros mediante un plan que afronte esta problemática y garantice la seguridad de los trabajadores.


Etiquetas:

Relacionados:

(8 Archivos)