Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Acuerdo sobre creación de nuevos puestos de trabajo en los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social

AGENCIA MADRILEÑA ATENCIÓN SOCIAL

Ayer, 17 de abril, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con FESP-UGT Madrid y CCOO, firmaba con la AMAS el Acuerdo sobre la creación de nuevos puestos de trabajo en diversos centros pertenecientes a este Organismo, a fin de adecuar las necesidades de la plantilla, equilibrarlas y adaptarlas a los perfiles profesionales necesarios.


El proceso de envejecimiento de la población atendida, así como el incremento de las personas dependientes, es la nueva realidad social, que demanda, además de una atención más integral y completa, la adaptación de los recursos y profesionales a las necesidades específicas de los diferentes perfiles y colectivos emergentes, con la calidad y garantías adecuadas.

 

Gracias al Acuerdo alcanzado, un total de 409 trabajadores se incorporarán en vacantes de nueva creación, distribuidos de la siguiente forma:

  1. Residencias de Menores: 46
  2. Residencias de Mayores: 307
  3. CADP y CO: 56

 

El límite presupuestario del referido Acuerdo no permite la creación de más nuevos puestos, a no ser a cambio de la eliminación de otros. Aunque el crecimiento de la plantilla para este presente año es notorio, no termina de resolver de manera definitiva las necesidades que existen en la AMAS. Por ello, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos indispensable que continúe la inversión en recursos humanos y que el proceso iniciado se amplíe en los próximos años, previendo más creación de empleo durante 2019 y 2020, ya que la Administración contará con un presupuesto similar al de este año (10 millones y medio de euros anuales).

 


Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)