Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Test COVID-19 para toda la plantilla del Cuerpo de Bomberos CM: recuperemos los mínimos

Test COVID-19 para toda la plantilla del Cuerpo de Bomberos CM:  recuperemos los mínimos

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, denuncia que los Parques de la CM están bajo mínimos, aumentando el riesgo diario para estos profesionales. La única medida preventiva es dotarlos adecuadamente, tal y como están haciendo la mayoría de Cuerpos de Bomberos del Estado.

Cuando el 13 de marzo, desde el Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, propusimos que se le hiciera el test del COVID-19 a toda la plantilla, lo hacíamos por varios motivos:

1. Por la SEGURIDAD de los BOMBEROS.
2. Por la SEGURIDAD de nuestros FAMILIARES.
3. Para RECUPERAR los MÍNIMOS OPERATIVOS.

Antes incluso de que se declarase el estado de Alarma, avisamos a la Administración de que había algunos Parques con un número demasiado elevado de contagios de lo que en esos momentos parecía gripe. Al cabo de unos días, la Jefatura del Cuerpo de Bomberos publicó las primeras medidas preventivas contra el COVID-19. En dicha nota, se tomó por parte de nuestros responsables la decisión de BAJAR LOS MÍNIMOS para, según ellos, proteger a los Bomberos evitando el contacto entre personal de diferentes Parques.

Pero lo cierto es que esa decisión no se sostiene por ningún lado. Primero, porque se sigue teniendo que ir a cubrir dotaciones de unos Parques a otros y, segundo, porque la Logítica del Hospital de IFEMA ha salido adelante gracias a la buena voluntad de los Bomberos, donde nos juntamos personal de todos los Parques, entre otros.

En estos momentos, el NIVEL 3 de PLATERCAM le da la potestad a la Administración para tomar decisiones que son impensables en otros momentos, pero no por ello vamos a dejar de dar nuestra opinión. No vale todo. Somos el único servicio esencial al que se le ha reducido personal.

Propusimos que se hiciera el test primero al personal de baja y luego al resto, empezando por los Parques más afectados. A partir de mañana, se harán 10 test diarios durante esta semana. Para la semana que viene, no se sabe si habrá test suficientes según la propia Unidad Médica. Pues bien, en el Ayuntamiento de Madrid, se van a hacer los test de forma voluntaria a toda la Plantilla, convocando a la salida de la Guardia hasta 96 Bomberos diarios (pincha aquí para verlo). Por parte del SB, ya le hemos pedido explicaciones al Director de la Agencia, Carlos Novillo. Estamos a la espera de que nos responda.

Los Parques bajo mínimos nos están poniendo en riesgo cada día y para eso, la ÚNICA medida preventiva es dotarlos adecuadamente, tal y como están haciendo la mayoría de Cuerpos de Bomberos del Estado.

¡Bomberos para bomberos!


Etiquetas:

Relacionados:

(13 Archivos)