Sobre las plazas de Estabilización para los cuerpos docentes de Comunidad de Madrid
Desde Docentes de Madrid, sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, informamos sobre lo relativo al proceso de estabilización basado en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y cómo afecta la aplicación que la Administración de la Comunidad de Madrid hace de la misma para nuestro colectivo profesional.
De momento, únicamente conocemos el número de plazas que se van a ofertar por parte de la Administración para los diferentes cuerpos docentes y, en ambos procesos, para la consecución del puesto: de acceso mediante concurso excepcional de méritos o de acceso mediante concurso oposición no eliminatorio.
Desde Docentes de Madrid, sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, consideramos que el número de plazas que se ofrecen, no responden a las necesidades reales para poder consolidar y bajar el número de empleo temporal en nuestro ámbito.
Este procedimiento desde los inicios no ha contentado a nadie, ha creado falsas expectativas entre el profesorado interino y, sin duda, provocará inseguridad jurídica por las múltiples impugnaciones que traerá consigo.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, seguiremos insistiendo, por todas las vías posibles, para que éste sea un proceso justo y equitativo, del que os seguiremos informando puntualmente.
- Plazas Procesos de Estabilización Maestros:
ESPECIALIDAD | CONCURSO EXCEPCIONAL | CONCURSO OPOSICIÓN |
AL | 5 | 7 |
EF | 25 | 46 |
EI | 153 | 92 |
FI | 292 | 144 |
FR | 0 | 0 |
MU | 10 | 18 |
PRI | 41 | 64 |
PT | 48 | 30 |
TOTAL | 574 | 401 |
- Distribución de vacantes de estabilización entre el Concurso de Méritos excepcional y el Concurso-Oposición en los Cuerpos de Secundaria, F.P. y enseñanzas de Régimen Especial:
CUERPO Y ESPECIALIDAD | CONCURSO MÉRITOS | CONCURSO OPOSICIÓN | |
SECUNDARIA, FP Y RE | 848 | 668 | |
0590-CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA | 600 | 641 | |
| ADMINISTRACION DE EMPRESAS [101] | 4 | 3 |
| ALEMAN [012] | 0 | 2 |
| ANALISIS Y QUIMICA INDUSTRIAL [102] | 6 | 2 |
| ASESORIA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL [103] | 2 | 2 |
| BIOLOGIA Y GEOLOGIA [008] | 23 | 18 |
| CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACION [104] | 1 | 1 |
| DIBUJO [009] | 6 | 24 |
| ECONOMIA [061] | 11 | 13 |
| EDUCACION FISICA [017] | 45 | 79 |
| FILOSOFIA [001] | 6 | 16 |
| FISICA Y QUIMICA [007] | 56 | 86 |
| FORMACION Y ORIENTACION LABORAL [105] | 6 | 6 |
| FRANCES [010] | 2 | 2 |
| GEOGRAFIA E HISTORIA [005] | 70 | 67 |
| GRIEGO [002] | 0 | 0 |
| HOSTELERIA Y TURISMO [106] | 8 | 1 |
| INFORMATICA [107] | 17 | 8 |
| INGLES [011] | 82 | 77 |
| INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA [108] | 2 | 8 |
| LATIN [003] | 1 | 1 |
| LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA [004] | 60 | 52 |
| MATEMATICAS [006] | 123 | 109 |
| MUSICA [016] | 1 | 1 |
| ORGANIZACION Y GESTION COMERCIAL [110] | 11 | 9 |
| ORGANIZACION Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS [111] | 2 | 0 |
| ORGANIZACION Y PROYECTOS DE FABRICACION MECANICA [112] | 2 | 2 |
| ORGANIZACION Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGETICOS [113] | 1 | 1 |
| ORIENTACION EDUCATIVA [018] | 9 | 14 |
| PROCESOS DE PRODUCCION AGRARIA [115] | 2 | 0 |
| PROCESOS DIAGNOSTICOS CLINICOS Y PRODUCTOS ORTOPROTESICOS [117] | 5 | 4 |
| PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA [116] | 0 | 0 |
| PROCESOS SANITARIOS [118] | 2 | 0 |
| PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACION [119] | 3 | 1 |
| PROCESOS Y PRODUCTOS DE TEXTIL, CONFECCION Y PIEL [120] | 2 | 1 |
| PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRAFICAS [122] | 4 | 2 |
| PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA Y MUEBLE [123] | 0 | 0 |
| SISTEMAS ELECTRONICOS [124] | 1 | 0 |
| SISTEMAS ELECTROTECNICOS Y AUTOMATICOS [125] | 1 | 1 |
| TECNOLOGIA [019] | 23 | 28 |
CUERPO Y ESPECIALIDAD | CONCURSO MÉRITOS | CONCURSO OPOSICIÓN | |
0592-CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS | 6 | 9 | |
| ALEMAN [001] | 0 | 1 |
| ARABE [002] | 0 | 0 |
| CATALAN [003] | 0 | 0 |
| CHINO [004] | 0 | 0 |
| DANES [005] | 0 | 0 |
| ESPAÑOL [006] | 0 | 1 |
| EUSKERA [007] | 0 | 0 |
| FINES [019] | 2 | 0 |
| FRANCES [008] | 0 | 0 |
| GRIEGO [010] | 0 | 0 |
| HUNGARO [023] | 0 | 0 |
| INGLES [011] | 1 | 5 |
| ITALIANO [012] | 0 | 2 |
| JAPONES [013] | 1 | 0 |
| NEERLANDES [014] | 0 | 0 |
| POLACO [999] | 1 | 0 |
| PORTUGUES [015] | 0 | 0 |
| RUMANO [016] | 0 | 0 |
| RUSO [017] | 0 | 0 |
| SUECO [020] | 1 | 0 |
0594-CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS | 18 | 8 | |
| ACORDEON [401] | 0 | 1 |
| ARPA [402] | 0 | 0 |
| CANTO [403] | 0 | 0 |
| CARACTERIZACION E INDUMENTARIA [442] | 0 | 0 |
| CLARINETE [404] | 2 | 0 |
| CLAVE [405] | 2 | 0 |
| CONTRABAJO [406] | 0 | 0 |
| DANZA APLICADA AL ARTE DRAMATICO [443] | 0 | 0 |
| DANZA CLASICA [436] | 1 | 1 |
| DANZA CONTEMPORANEA [437] | 0 | 0 |
| DANZA ESPAÑOLA [435] | 1 | 1 |
| DICCION Y EXPRESION ORAL [444] | 0 | 0 |
| DIRECCION ESCENICA [445] | 0 | 1 |
| DRAMATURGIA [446] | 0 | 0 |
| ELEMENTOS DE ACUSTICA [017] | 0 | 0 |
| ESGRIMA [447] | 0 | 0 |
| ESPACIO ESCENICO [448] | 0 | 0 |
| EXPRESION CORPORAL [449] | 0 | 0 |
| FAGOT [408] | 1 | 0 |