Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 30/03/20

El posicionamiento de CSIT UNIÓN PROFESIONAL ante la reordenación de la Att. Primaria del SERMAS por COVID-19, coincidente con el ICOMEM

Posicionamiento de CSIT UNIÓN PROFESIONAL sobre reorganización Atención Primaria, por COVID19,

CSIT UNIÓN PROFESIONAL no considera adecuada la reorganización de los profesionales de Atención Primaria establecida por la Consejería de Sanidad para atajar la crisis sanitaria de COVID-19, debido a los siguientes motivos:

  • No es acertado el modelo que se plantea en torno al hospital de campaña en IFEMA, supone el cierre de centros de salud para reubicar a sus profesionales en este nuevo hospital.
  • El modelo no considera las fortalezas de Atención Primaria que asume casos leves y moderados sin traslado a un centro hospitalario.
  • Estas medidas suponen un deterioro en el funcionamiento de la Atención Primaria, limitando su capacidad de manejo de pacientes con COVID-19 desde el centro, de forma telefónica y/o en el domicilio.
  • Es imprescindible potenciar la consulta telefónica tanto desde Atención Primaria como desde Atención Hospitalaria.
  • Se debe valorar y remunerar de la misma forma el esfuerzo que están haciendo los profesionales tanto en Atención Primaria como en los Hospitales así como la peligrosidad del trabajo.
  • Es necesario disponer cuanto antes de pruebas de diagnóstico sensibles para poder realizar a todos los profesionales sanitarios y del material de protección para no poner en riesgo su salud, la de sus familias y en general, la de los ciudadanos.

Por estos y otros motivos, desde la Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid, SIME, federada en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, coincidimos con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) en el posicionamiento que ha manifestado la organización colegial.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuamos trabajando para intentar hacer que las cosas sean más fáciles. 

Etiquetas:

Relacionados:

(8 Archivos)