Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Laboral 29/01/20

Comisión Paritaria 29/01/2020: errores en los certificados de servicios prestados

Comisión Paritaria 29/01/2020: errores en los certificados de servicios prestados

Asuntos tratados en la la Comisión Paritaria de Vigilancia, Control, Interpretación y Desarrollo del Convenio Colectivo único para el Personal Laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, celebrada el 29 de enero.


En la reunión de la Comisión Paritaria de Vigilancia, Control, Interpretación y Desarrollo del Convenio Colectivo único para el Personal Laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, celebrada el 29 de enero, CSIT UNIÓN PROFESIONAL presentó el siguiente punto de Orden del Día

agencia Madrileña de Atención Social. Problemática surgida en la emisión de los certificados de servicios prestados en la AMAS:


  • Las reducciones de jornada por guarda legal deberían aparecer al 100%, pero aparecen con el porcentaje que tienen asignado.
  • Contratos fijos discontinuos. En el caso de contratos de duración de más de tres meses, que deben computarse al 100%, se les incluye, en alguno de los periodos, un cambio en el porcentaje de la jornada realizada, sin existir variación alguna entre unos y otros y sin justificación

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha denunciado la problemática surgida en la AMAS en la expedición de los certificados de servicios prestados, al contener muchos de ellos errores que perjudican a los candidatos de la OEP del SERMAS, ya que, en los casos anteriores, les computa menos tiempo del que realmente han prestado servicios.


CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha propuesto a la Administración que se dé validez al certificado de vida laboral ahora, y que se subsanen los errores en el SIRIUS para el futuro. La Subdirectora de personal se ha comprometido a hablar con RRHH y que se corrijan los errores de la aplicación. Mientras tanto, recuerda al personal afectado que puede reclamar para que se le reconozcan sus servicios prestados correctamente.

Al mismo tiempo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presionado en la Mesa Sectorial de Sanidad, que se estaba reuniendo a la vez, para que se admitiera el certificado de vida laboral.

La Dirección General de RRHH del SERMAS ha informado de que el Tribunal de la OEP de Enfermería en curso, ha tomado la decisión de abrir un plazo de presentación de certificado de la vida laboral para todos aquellos candidatos que aún no lo hayan presentado. 

Esta decisión intenta solucionar los problemas que se han detectado con los certificados de servicios prestados. No es una ampliación de plazo para presentación de méritos, solo se permite la presentación del certificado de vida laboral. Estamos pendientes de la decisión que adopten sobre este certificado el resto de tribunales de las distintas categorías que ya han presentado méritos.





Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)