Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 28/10/20

Asuntos tratados en la reunión ordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad del SERMAS de octubre

Asuntos tratados en la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad entre RRHH del SERMAS y Sindicatos

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que, en la reunión por videoconferencia de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada hoy, 28 de octubre, hemos tratado los siguientes puntos previstos en el orden del día:

  • Concurso de traslados:

    Se ha debatido la situación a la que se enfrentan los profesionales de Atención Primaria que habiendo participado en su proceso de movilidad interna, no han podido incorporarse al nuevo puesto debido al retraso de muchos meses por la crisis sanitaria. Se ha acordado permitir que estos profesionales puedan presentarse al concurso de traslados por no encontrar ninguna norma que lo impida de forma expresa.

  • Listados provisionales para las contrataciones de las categorías que tienen actualmente bolsa preferente/adicional (TSE Anatomía, Higiene bucodental, Laboratorio, Radiodiagnóstico, MN y Rt, TCAE, Trabajo Social, Fisioterapeuta, Terapeuta ocupacional, Matrona, Odontólogo de AP y Farmacéutico de AP):

    Estas bolsas se derogarán con la publicación de las bases de las nuevas OPEs, previsiblemente en noviembre. Tras su derogación y mientras entran en vigor las nuevas bolsas únicas de estas categorías, la Mesa Sectorial ha acordado que se unifique a todos los candidatos en un solo listado uniendo: bolsas adicionales, preferentes y las bolsas o listados internos de todos los centros. Los candidatos se ordenarán exclusivamente por tiempo trabajado en SERMAS. Estos listados tendrán los criterios de funcionamiento que establece el acuerdo de selección temporal de la Mesa Sectorial. Se acuerda empezar con las bolsas de matrona y fisioterapeuta que son las categorías más avanzadas en el progreso de la OPE.

  • Situación procesos selectivos OPE 2017:

    Hasta la fecha, ha finalizado el trabajo de los Tribunales de Fisioterapeuta, Matrona y Celadores. El resto de categorías de la primera fase han presentado fechas previstas de finalización que, en algunos casos, puede llegar hasta 2022 y, por lo tanto, se están buscando soluciones para poder apoyar a los tribunales con este trabajo reforzando con profesionales de apoyo. En el caso de Enfermero SUMMA, ha habido un problema de volcado de datos pero ya se ha solucionado y son pocos candidatos

  • Nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.  

    El nuevo Viceconsejero de Asistencia Sanitaria nos ha emplazado a negociar todos los asuntos que tienen que ver con la puesta en marcha de este hospital en una reunión monográfica, en la que se hará la presentación del plan funcional del centro. En estos días están ultimando los detalles de este proyecto. En CSIT UNIÓN PROFESIONAL tenemos muchas preguntas sin respuesta y muchos rumores que aclarar sobre este asunto y así lo trasladaremos en la reunión de la próxima semana.

  • Información Oferta de Empleo Público 2020:

    Tras consultar con Función Pública, puede haber dudas jurídicas en cuanto a la viabilidad de tener un decreto de oferta pública de empleo en situación de prórroga presupuestaria en 2020 y por lo tanto de momento, el SERMAS irá preparando los datos. La tasa de reposición para esta OPE es de 1997 plazas de personal estatutario. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, hemos solicitado que se dé traslado a la Mesa Sectorial de Sanidad, de las cifras de Tasa de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón.

  • Aprobación de la Orden de Integración de Enfermeras Especialistas. 

    Ha quedado aprobada la Orden de Integración de esta categoría profesional, por lo que se inician los trámites para su envío a Hacienda. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, estamos pendientes del estudio de la hoja de ruta para la puesta en marcha de este proceso, que estudiaremos en cuanto se nos remita. Debemos hacer un proceso garantista, tanto para el especialista como para el profesional de Enfermería general.

    Además de estos asuntos, desde CSIT UNIÓN PROFESIONALhemos preguntado algunas cuestiones que consideramos urgentes:

    1. Hemos transmitido la necesidad de incrementar el importe que se viene pagando por hacer los avisos de fines de semana en Atención Primaria pasando de 7,25 a 14,95 euros, que es el importe que se está abonando en los Servicios de Atención Rural.

    2. En el ámbito de la Atención Primaria, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL estamos solicitando que el personal de Enfermería que actualmente están en los puestos de triaje, pase a realizar la atención ordinaria de pacientes así como asumir el plan de vacunación de gripe y que se contrate a más profesionales sanitarios para los puestos de triaje y vacunaciones. Finalmente nos confirman que se ha creado la figura del “gestor COVID” que pasará a cubrir estas tareas de triaje, además de prestar apoyo al Centro de Salud. Para ello se contratará a un profesional sanitario en cada turno y en cada centro.

    Las Organizaciones Sindicales enviaremos más asuntos que se han quedado sin tratar por problemas de tiempo.

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)