Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 28/09/22

Asuntos tratados en reunión de Mesa Sectorial de Sanidad del 28/9/2022

Los puntos del orden de día de esta reunión han venido condicionados por el anuncio que hizo la Presidenta en el Debate sobre el Estado de la Región, donde comunicó el compromiso de apertura de los SUAPS que estaban cerrados (asunto que se está tratando en reuniones extraordinarias debido a su complejidad) y el pago de la Carrera Profesional al personal temporal, entre otros asuntos.

1.    Carrera Profesional del personal temporal. Se ha presentado una propuesta por parte de la Administración que consiste en:

  • Enviar a los Sindicatos una propuesta de modificación del acuerdo de Carrera de 2007 cambiando el ámbito de aplicación para incluir a TODO EL PERSONAL ESTATUTARIO sin distinguir su vinculación contractual.
  • Abonar desde 1 de octubre a todo el personal interino que ya tiene un nivel adjudicado. El pago sería el 100% del nivel reconocido a esa fecha.
  • Incorporar al personal temporal (eventual y sustituto) dentro de las evaluaciones ordinarias de este año 2022 para que una vez que los comités les evalúen, aquellos que obtengan nivel puedan cobrar con efectos 1 de enero de 2023 tal y como ocurre con el resto de profesionales cuando piden su evaluación.
  • Ampliar el plazo de presentación de solicitudes de evaluación para que el personal temporal pueda recopilar toda su documentación y llegue a tiempo de echarlo en esta evaluación sin problemas. No se ha fijado plazo de ampliación pero se ha hablado de 30 de noviembre.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONALhemos trasladado que este era nuestro objetivo desde 2007, que todos los profesionales tengan carrera en las mismas condiciones y, en este sentido, recordamos que se sigue discriminando al personal laboral del SERMAS. Para evitar esto, reclamamos la máxima celeridad posible en la ejecución del proceso de estatutarización que tenemos sobre la mesa.

2.    Baremo proceso extraordinario concurso de méritos de la Ley 20/2022. Finalmente se ha acordado en el seno de la Comisión Nacional de RRHH un documento de mínimos para el baremo de estas OPEs que está en consonancia con lo que estábamos trabajando en el SERMAS. Desde la DGRRHH van a presentarnos una nueva propuesta ajustando algunos cambios que son consecuencia de este nuevo acuerdo entre los distintos Servicios de Salud. En líneas generales: 

  • El 70% de los méritos serán en experiencia y el 30% en formación
  • Cada Servicio de Salud puntuará más su tiempo trabajado que el trabajado en otros servicios.
  • Servicios prestados en otra categoría y en el mismo Servicio de Salud pueden puntuar hasta el 20% de lo que se puntúe en el primer apartado. Si esta circunstancia se produce en otro Servicio de Salud el valor será de máximo el 12%.

Las Organizaciones sindicales revisaremos la nueva propuesta y aportaremos nuestras alegaciones para continuar negociando las bases de las convocatorias donde se perfilarán algunos puestos y finalizar cuanto antes ya que deben estar todas publicadas en el Boletín antes de que finalice el año.

3.    Orden de estatutarización del personal laboral y funcionario del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y otros. Se ha aprobado el texto de la Orden que se pasará a Hacienda y a firma del Consejero de Sanidad así como la tabla de equivalencia entre las categorías profesionales del ámbito laboral, funcionario y estatutario que deben utilizarse en el proceso.

Ahora se inician los trámites administrativos para que se publique cuanto antes.

4.    Información contratos planes funcionales.

El 31 de marzo al finalizar los contratos COVID se nos informó de que 3822 contratos se estabilizaban para incluirlos en la plantilla y por lo tanto serían contratos interinos. Desde entonces estaban todos los profesionales firmando contratos eventuales a la espera de que Hacienda autorizara los cambios de plantilla de los centros y la firma de los nombramientos. Finalmente ya está todo el proceso  y estos contratos serán interinos con fecha 1 de octubre. 3665 contratos interinos por vacante + 157 eventuales en el HEEIZ que finalizarán el 31 de diciembre.

5.    Estado procesos selectivos. 

En general, todas las plazas sujetas a SAR en los traslados en curso irán con una nota aclaratoria que les adscribe a la Gerencia de AP hasta que quede resuelta la negociación de los PACs.

-       El listado definitivo de la OPE de Enfermería se publicará mañana después de haber resuelto 1566 reclamaciones.

-       Fisioterapeutas están tomando posesión y terminan pasado mañana.

-       Celadores estaba parada la elección y se sacará la próxima semana incluyendo las plazas SAR con la aclaración correspondiente.

-       Auxiliares Administrativos saldrá su elección de plaza a finales de octubre.

-       Pediatras posiblemente adelanten a celadores la semana que viene para elección de plaza, modificarán antes un recurso en los listados definitivos.

-       Médicos de familia saldrá la elección de plaza a finales de noviembre

-       TCAEs se publicarán los listados definitivos a primeros de octubre.

-       Médicos del SUMMA 112 la semana del 24 de octubre se podrán tener los listados definitivos y elección de plaza.

-       Enfermeras SUMMA 112 estarán listados definitivos para el 17 de octubre o segunda quincena.

-       TSE  de Radiodiagnóstico y Laboratorio saldrán listados definitivos a finales de octubre

-       Pinche estarán los listados provisionales de méritos la primera semana de octubre. 

7.    Estado de las Bolsas de empleo temporal:

 En el mes de octubre se publicarán:

  • Listados provisionales de: auxiliar administrativo, matronas, fisioterapeutas, enfermeras especialistas en enfermería de salud mental, geriátrica y pediátrica.
  • Listados definitivos de enfermería de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Las siguientes bolsas únicas a convocar serían las de: Trabajo Social, Terapeuta Ocupacional, TSEAP, Higienista Bucodental, TSE Radioterapia y TSE Medicina Nuclear. Nos enviarán borradores de estas bolsas posiblemente la semana que viene, para posteriormente convocar al grupo de trabajo e ir avanzando.


Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)