Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 28/05/20

El SERMAS emite Instrucciones sobre las medidas excepcionales en materia de Conciliación durante el verano 2020

El SERMAS emitirá Instrucciones para la conciliación de los profesionales durante el verano 2020

Los problemas de Conciliación de los profesionales del SERMAS se ven agravados durante los siguientes meses mientras no haya colegios, centros de día, campamentos de verano, etc. El SERMAS va a emitir (puedes descargar abajo la Instrucción de 29/5/2020) una Instrucción que contemple algunas medidas extraordinarias, de las que hemos tratado hoy en la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad.

La Dirección General de RR.HH. del SERMAS ha planteado tres medidas excepcionales que pueden ayudar a resolver las incidencias de conciliación que tienen los profesionales y los centros de trabajo en estos siguientes meses puesto que no hay colegios, centros de día o soluciones alternativas a los problemas familiares. Por ello, con fecha 29/05/2020, ha emitido una Instrucción a las distintas gerencias que puedes descargar al contempla:

  1. Las Excedencias por cuidado de hijos o familiares se concederán todas (aunque ya se hayan disfrutado anteriormente por el mismo hecho causante) siempre que su duración sea superior a un mes. En caso de que fuera la primera vez que se pide este tipo de Excedencia, se concederá sin tiempo mínimo, tal y como aparece reflejado en el EBEP.
  2. Se concederán todas las Reducciones de Jornada por cuidado de familiares que se soliciten.
  3. Se ayudará a la concesión de Permisos sin sueldo en periodo vacacional, fomentando la contratación de personal para que no haya problemas con su disfrute.

Estas medidas excepcionales se podrán disfrutar desde el día 1 de junio y hasta el día 30 de octubre.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL instamos al SERMAS a iniciar la negociación de un plan de conciliación para sus profesionales de forma urgente. Los problemas de conciliación no son excepcionales este año, son constantes y afectan a la totalidad de los trabajadores en algún momento de la vida. Sus soluciones deben estar al alcance de todos y por lo tanto se necesitan medidas que no supongan necesariamente una pérdida económica para el profesional. 

Documentación Adjunta:

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)