¡Cese inmediato de la Gerente del Hospital Infanta Sofía por consentir que los problemas con la Directora de Enfermería continúen!
CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como al Director de Recursos Humanos y Relaciones Labores del SERMAS, el cese inmediato de la Directora Gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía por su ineptitud en la gestión y dirección del centro.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos que la Directora Gerente del Hospital Infanta Sofía no se encuentra capacitada para gestionar debidamente el centro, al no haber sido capaz, ni tan siquiera, de activar el Protocolo de Prevención y Actuación ante Situaciones de Conflicto Interno y Acoso Laboral por iniciativa propia, ya legitimado por el propio BOCM, propiciando, de este modo, un incremento de las situaciones de conflictividad.
La Gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, a pesar de ser conocedora de la situación de conflictividad existente desde 2012 entre los profesionales de enfermería y su Directora, ha desatendido su obligación de velar por algo tan importante como es la salud de sus trabajadores, en el ejercicio de una labor como es la sanitaria, que precisa de un ambiente óptimo para su desarrollo efectivo. Sin embargo, los directivos de este centro nunca tomaron conciencia e implicación para la instauración del Protocolo de Prevención y Actuación ante Situaciones de Conflicto Interno y Acoso en el Trabajo, compromiso esencial que señala el Protocolo para su logro.
Tras agotar las distintas vías, debido al caso omiso recibido por parte de la Consejería de Sanidad a las reiteradas peticiones de cese de la directora de Enfermería por su forma de actuar y proceder desde hace casi 7 años, y en vista de la urgente necesidad de adoptar medidas para proteger la salud de los trabajadores y evitar el deterioro en sus funciones asistenciales, en el mes de marzo del presente año, CSIT UNIÓN PROFESIONAL interponía requerimiento para terminar con la situación de abuso de poder que la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía infringe hacia los profesionales y sus representantes en el centro. Con esta reclamación, esta Organización Sindical esperaba que, con la máxima celeridad, la Administración iniciara los trámites correspondientes para activar el referido Protocolo.
La Administración no ha cumplido con lo requerido, por lo que CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con el resto de las organizaciones sindicales con presencia en el Hospital, ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad reclamando el cese inmediato de la Directora Gerente ante su inacción.