Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 01/07/20

CSIT UNIÓN PROFESIONAL se propone buscar nuevos talentos de la fotografía entre los trabajadores del SERMAS

CSIT UNIÓN PROFESIONAL se propone buscar nuevos talentos de la fotografía entre los trabajadores del SERMAS

No hay mejor modo de mostrar una realidad que a través de una fotografía. Es mucho más que una disciplina estética, es memoria y arte a la vez, una forma de transmitir un mensaje concreto, incluso, una historia. Una buena fotografía ha de reflexionar sobre sí misma, suscitando emociones e inquietudes sobre quienes las observan, mostrando un hecho sin alterlo.

Por ello, el Área de Sanidad de CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideró que la alerta sanitaria por COVID19 era un momento idóneo para convocar el Concurso de Fotografía “La vida en tu ventana”entre los trabajadores del SERMAS.

¿Objetivo? Los profesionales han de ser capaces de reflejar circunstancias, paisajes o sensaciones que bien se pudieran apreciar desde una ventana durante los días de confinamiento en casa, ingreso hospitalario o las intensas jornadas laborales que tenían lugar en diferentes organismos o instituciones sanitarias.

¿Quiénes pueden participar? Todas aquellas personas que estén trabajando en el SERMAS (con independencia de su edad o nacionalidad) en la fecha de finalización de presentación de las propuestas (un máximo de cinco), a excepción de los miembros del jurado en caso de ser trabajadores del SERMAS.

Fecha límite entrega de fotografías: Hasta el 30 de junio.

Si es recibido con posterioridad no será tenido en cuenta por el jurado, ni optará a los premios que los ganadores elegirán según su preferencia:

- Una noche para 2 personas en Hotel Red Paradores (desayuno y cena incluidos).

- Tarjeta regalo El Corte Inglés por valor de 125 €.

- Tarjeta regalo El Corte Inglés por valor de 150 €.


Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL indicamos que en las bases del concurso se advierte que las fotografías no pueden ser alteradas electrónicamente, ni se aceptarán fotomontajes. Las fotografías, que deberán remitirse por correo electrónico: sanidad@csit.es , se adjuntarán en formato JPG o TIFF (resolución de 300 puntos/píxeles por pulgada) y en RGB, añadiendo el participante en el cuerpo del mensaje, además de sus datos personales y de contacto, el centro de trabajo del SERMAS donde presta servicios. Las obras han de ser originales e inéditas, no habiéndose presentado con anterioridad a otros concursos , webs u otros medios digitales/impresos, entre otros detalles a tener en cuenta.

Para la elección de los tres ganadores, dispondremos de un Jurado profesional que, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará a los tres ganadores del Concurso. Las obras que sus miembros consideren oportunas formarán parte de una exposición en un centro sanitario, aún pendiente de selección, dependiendo de la disponibilidad,  a fin de que familiares, pacienes y trabajadores puedan disfrutar  unos dias de ellas.

La decisión del Jurado, inapelable, se hará pública el día 30 de julio en la web de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, así como es las diferentes redes. Ellos son: Gabriel Sierra González: Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Forma parte del equipo del Área de Sanidad en CSIT UNIÓN PROFESIONAL. Gran amante de la naturaleza y la fotografía, con el reconocimiento de varios premios a nivel nacional e internacional. José María Castillo Pomeda: Presidente del Jurado. Reconocido fotógrafo, realizador de televisión y docente universitario, con un amplio currículum a sus espaldas. Fernando Pantaleón: Fotógrafo y formador. Imparte talleres y cursos de fotografía, edición, postproducción y tratamiento de imágenes. Sara Sillero: Fotógrafa profesional especializada en fotografía infantil, y cofundadora de Fotógrafos de parto.

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)