Los alumnos siguen necesitando al profesor de refuerzo COVID
CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera una irresponsabilidad pedagógica prescindir de este personal docente.
Los alumnos seguirán necesitando a su profe de refuerzo COVID después del 22 de diciembre. Sin embargo, una nota informativa de la Consejería de Educación y Juventud ha anunciado, este 23 de noviembre, que se prescindirá de este apoyo en el aula porque el compromiso era para el primer trimestre.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, queremos recordar que la pandemia la sufren especialmente aquellos alumnos más desfavorecidos, en cuyos hogares sus familias no pueden prestar todo el apoyo necesario. La labor de los profesores sigue siendo vital en un momento como el actual en el aula. Muchos de ellos son alumnos con importantes desfases curriculares que ya arrastraban antes de esta situación de emergencia. Un trimestre de apoyo extraordinario es demasiado poco.
Son 1.117 docentes que van al paro en Navidad cuando la Comunidad de Madrid está precisando de estos profesionales más que nunca; por eso, diariamente, está convocando actos públicos extraordinarios, algo insólito otros cursos, en busca de docentes de cualquier lista de interinos capaces de dar clases en otras especialidades donde faltan profesionales. La Administración está buscando a personal en los servicios públicos de empleo incluso sin formación pedagógica previa (como ha permitido el Ministerio de Educación excepcionalmente) ante la falta de recursos humanos.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, nos tememos que van a prescindir de este personal en vacaciones para no tener que pagarlas (al no haber actividad lectiva) y retomarán los nombramientos a partir del primer día lectivo del segundo trimestre. Se van a seguir necesitando docentes, ya que los equipos directivos reclamarán el personal que sigue faltando. Sería una irresponsabilidad pedagógica contratarlos de nuevo sin las garantías necesarias de vuelta a su anterior puesto de trabajo, ahora que ya conocen a sus alumnos.