Proceso de Estabilización para Docentes de la Comunidad de Madrid: INCERTIDUMBRE
El equipo de Docentes de CSIT UNIÓN PROFESIONAL viene denunciando que uno de los frentes en los que nos encontramos en esta Guerra de la que nadie habla, es el de la Incertidumbre constante a la que estamos sometidos, ya sea esta en forma de leyes, en forma de normativas de imposible cumplimiento, de ideas ocurrentes o, como el caso que nos ocupa ahora, el del Proceso de Estabilización del Docente.
Algunos dicen que todo está claro y nos preguntan, dónde veis esa Guerra que denunciáis?, dónde veis esa incertidumbre que nos asola? Pues aquí tenéis unos ejemplos para que abráis los ojos:
¿Incertidumbre?
Estamos en noviembre y seguimos sin ninguna novedad desde la publicación del borrador elaborado en base a la reunión del Gobierno con las Comunidades Autónomas, fundamentalmente en lo que se refiere a convocatorias y fechas. Un matiz, sí tenemos información del número de plazas ofertadas, pero es que, en el caso de la Comunidad de Madrid, son ridículas respecto a las de otras Comunidades. ¿Por qué?
A estas alturas quedan por definir aspectos esenciales del proceso como las fechas de ejecución de las convocatorias y el baremo calificador especialmente en los casos en los que sólo sean computables los méritos de los aspirantes.
¿Incertidumbre?
Tienen menos de un mes para resolver y acordar toda la estructura del proceso, comunicarla y ponerla en práctica, mientras miles de Docentes de este País permanecemos incrédulos ante la indolencia de quienes tienen la responsabilidad de ejecutar estas acciones.
Sí, desde el equipo de Docentes de CSIT UNIÓN PROFESIONAL , denunciamos la INCERTIDUMBRE constante en la que nos obligan a vivir y, lo que es peor, a actuar. Nuestro trabajo es inherente a la planificación y a la programación. La Administración no solo parece no entenderlo si no que, además, pone palos en las ruedas, dando palos de ciego o colocando parches cuando se van encontrando con situaciones críticas que, por cierto, al final acabamos resolviendo siempre los mismos, es decir, los DOCENTES.
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