Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 24/04/20

Reunión informativa sobre estrategia de Salud Pública con los Profesionales del SERMAS

REunión informativa estrategia Salud pública en profesionales sermas

La Dirección General de Salud Pública ha explicado a las Organizaciones Sindicales que componemos la Mesa Sectorial de Sanidad cuál es la nueva estrategia de salud pública con los trabajadores del SERMAS.

En la reunión extraordinaria informativa para tratar exclusivamente la estrategia de Salud Pública que se está llevando con los Profesionales del SERMAS, la Dirección General de RRHH ha informado a las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de lo siguiente:

  1. Se va a realizar a todos los profesionales del SERMAS test diagnóstico COVID-19. (Hospitales, SUMMA Y AP).
  2. Se incorporan también el Hospital Gómez Ulla, las empresas concesionarias de los nuevos hospitales y el personal del Hospital de Torrejón.
  3. El Hospital 12 de Octubre y La Paz que actualmente están inmersos en estudios de seroprevalencia de la OMS, irán un poco más lentos para que este screening no interfiera con las pruebas realizadas para estos estudios.
  4. Hoy se han entregado ya los test en los centros y a partir de este momento, cada servicio de prevención organizará el circuito interno.
  5. Respecto a la utilidad de la prueba diagnóstica por PCR, continúa usándose como hasta ahora, según criterio clínico.

 Recordamos que cualquier profesional del SERMAS que tenga alguna duda debe dirigirse a su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)