CSIT UNIÓN PROFESIONAL se reúne con la D.G. Salud Pública para plantear soluciones a lo que más preocupa a Técnicos y Diplomados
Carrera Profesional, Complemento de Modernización, centralización y reubicación o la equiparación retributiva con el personal sanitario del SERMAS y de la AMAS, son los temas de mayor calado entorno a los que CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha centrado esta reunión con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Carrera Profesional y Complemento Modernización
Planteamos la necesidad de retomar la negociación sobre la implantación de la Carrera Profesional para los Técnicos y Diplomados de Salud Pública, cuestión aún sin resolver y que la exclusión general del derecho a percibir la retribución del fondo de modernización, ha venido a agravar.
En este sentido, solicitamos de la Dirección General las gestiones precisas ante la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, para que la totalidad de los Técnicos y Diplomados de Salud Pública perciban el “Complemento Específico del Fondo de Modernización”, considerando que no hay razón para la exclusión actual.
Reorganización y centralización
Sin perjuicio de nuestro desacuerdo con el procedimiento de centralización de la actividad, decisión impuesta por la Administración y contra la que venimos batallando desde el Sindicato de Técnicos de Salud Pública, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, planteamos propuestas que afectan al día a día de los profesionales: la continuidad del teletrabajo; el uso del vehículo; habilitar una tarjeta identificativa que proteja los datos personales en las inspecciones, etc.
La Directora General de Salud Pública expresa que el modelo no está totalmente definido. Si bien ha tomado nota de las cuestiones que le hemos expuesto, remarca que precisamente estos meses no son el mejor momento para tomar decisiones de calado, admitiendo que hay cosas pendientes de resolver y que siguen trabajando en ello.
Equiparación retributiva con personal sanitario SERMAS/AMAS
Asimismo, en la reunión hemos planteado la situación de desigualdad del personal sanitario del Laboratorio Regional, CAI y Centro de vacunación, en relación con el personal sanitario del SERMAS y la AMAS, y la necesidad de darles un tratamiento retributivo equivalente, sobre lo que continuaremos insistiendo.