Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 23/05/19

Criterios reguladores de la Movilidad Interna en Atención Primaria

Criterios reguladores Movilidad Interna Atención Primaria SERMAS

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que, tras varias reuniones con la Gerencia de Atención Primaria, se han acordado los criterios reguladores de la movilidad interna en Atención Primaria:

Las plazas a ofertar son vacantes con fecha de 31 de diciembre de 2018 (alrededor de 2.500), distribuidas de la siguiente forma:

  • Plazas de Centros de Salud para categorías de Médicos, Enfermeros, Auxiliares Administrativos y Celadores: se ofertarán 100% de plazas de turno de mañana y el 50% del turno de tarde. Si el 50% no es un número entero, el desempate tendrá lugar en exceso si en el mismo centro no se oferten plazas de mañana, y, en defecto, si salen plazas de mañana.  
  • Plazas de Unidades de Apoyo, Fisioterapia, Matrona, Odontólogo, Trabajador Social e Higienista Dental: 65%.
  • Plazas de unidades SAR: 100%.
  • Plazas de Gerencia: 30. En este porcentaje se incluyen 28 plazas de las Direcciones Asistenciales que se adjudicarán en movilidad previa, según acuerdo suscrito por las organizaciones sindicales, a excepción de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, puesto que nos posicionamos en contra de proporcionar una movilidad extraordinaria a unos determinados profesionales que prestan servicios en la Gerencia. A estas plazas no tendrá acceso ningún otro profesional que quiera participar en la movilidad.

OTRAS PUNTUALIZACIONES:

  • En el proceso podrá participar el personal estatutario fijo que lleve dos años desde la adjudicación del destino que ocupa, según establece el artículo 3 del Acuerdo de Movilidad.
  • La convocatoria tendrá lugar, previsiblemente, para finales del mes de junio.  
  • Las plazas se adjudicarán por antigüedad en SNS.
  • Tras concluir el proceso, se procederá a la reubicación de los desplazados, que será por antigüedad en SNS.

Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)