Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Formación para los nuevos compañeros de la OEP 2016

Formación para los nuevos compañeros de la OEP 2016

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, hemos presentado un escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, exponiendo la urgente necesidad de impartir la formación necesaria para que los funcionarios judiciales de nuevo ingreso (OPE 2016) puedan utilizar los programas informáticos LEXNET, GESPRO, FIVA, etc.

La mayoría de nuevos compañeros carecen de experiencia y la formación teórica y práctica facilitada por la Administración ha sido NULA; los puestos a los que han sido asignados suele requerir un altísimo nivel de especialización y cualificación, utilizando programas informáticos específicos de Justicia en Comunidad de Madrid, conocimientos jurídicos específicos de los órganos judiciales, utilización de un programa de fichajes, permisos y vacaciones, etc. Además, la carga de trabajo le impide dedicarse a un  aprendizaje razonable, aun dedicando tiempo adicional a la jornada de trabajo. Las exigencias de los superiores, con frecuencia,  no tienen en consideración alguna las circunstancias expuestas por lo que  producen situaciones que generan un altísimo nivel de estrés, ansiedad e incapacidades temporales afectando a la salud de los trabajadores y pudiendo generar conflictos laborales graves de carácter psico-social.


Estas condiciones provocan el retraso de los asuntos de dichos órganos a de por sí lento funcionamiento de la Justicia. Por todo lo expuesto, CSIT UNIÓN PROFESIONAL SOLICITA que la Comunidad de Madrid imparta DE FORMA URGENTE la formación adecuada en las herramientas de trabajo obligatorias en los órganos judiciales: programas informáticos GESPRO, LEXNET, FIVA, etc. a los funcionarios de NUEVO INGRESO DE LA OEP 2016 a fin de que tengan la suficiente formación para desempeñar correctamente las funciones del puesto y no afecte al normal funcionamiento de la Justicia en los órganos judiciales de Madrid, poniendo especial atención en aquellos órganos donde más funcionarios se han incorporado simultáneamente, como es el caso del JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº5 DE MADRID (6 de los 9 son nuevos).

Etiquetas: