Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Docente 21/07/22

Los docentes sufren el abandono de la Administración madrileña

Desde el Sindicato Docentes de Madrid, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, queremos manifestar nuestro malestar, debido a la actitud mostrada por la Administración autonómica hacia el colectivo docente, la cual se puede definir como muy poco empática y diligente.

Según la nueva Ley de Educación, LOMLOE, se deben aplicar los currículos derivados de la presente Ley en el curso 22/23, a los diferentes niveles educativos, pero desconocemos aún en qué tiempos se les va permitir elaborar toda la documentación y aplicación didáctica de esta norma. 
Concretamente, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, nos referimos al Decreto de Educación Infantil (DECRETO 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil), que ha de entrar en vigor en el mes de septiembre de este presente año, para toda la etapa de E.I.

Igualmente, en el ámbito de Educación Primaria (DECRETO 61/2022, de 13 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Primaria), siendo teóricamente igualmente de aplicación a los cursos de 1º, 3º y 5º, el próximo mes de septiembre.

Esta Organización Sindical considera este hecho totalmente inviable, debido al escaso tiempo del que disponen los docentes para estructurar y poder aplicar de forma correcta dicho currículo.
Lamentablemente, parecen ir “por los mismos derroteros” los decretos de aplicación de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio, teniéndose que aplicar, en alguno de sus cursos, ya iniciado el calendario escolar 22/23. 

Esta falta de planificación, unido a las presiones a las que los docentes están sometidos, afecta de manera directa, y en mayor medida, a los que se debería prestar mayor atención: los alumnos.

El Sindicato Docentes de Madrid exige a la Administración que deje a un lado sus continuas peleas en el terreno político, que son motivo de cambios constantes de normativas, sintiéndose el colectivo docente, cuanto menos, vapuleado, cansado de las alteraciones que conlleva llevar a la práctica las diferentes leyes o normas promulgadas.

Por ello, continuamos reivindicando, como Sindicato representativo en este sector, una Ley consensuada y que perdure en el tiempo, para conseguir una estabilización en la práctica docente.

 



Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)