Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Sanidad 21/03/23

Convocatoria manifestación Marea Blanca el 26 de marzo: "Por una Sanidad madrileña pública, universal y de calidad"

CSIT UNIÓN PROFESIONAL convoca, junto a otros 26 sindicatos y organizaciones, una manifestación el próximo domingo, 26 de marzo, que recorrerá el centro de Madrid, en defensa de una Sanidad pública, universal y de calidad para denunciar el modelo sanitario del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La manifestación de la Marea Blanca arrancará a las 12 horas desde Plaza de España para llegar hasta Atocha bajo el lema "Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad".

Exigimos de forma urgente al Gobierno de la Comunidad de Madrid una mejora de la financiación de la sanidad pública madrileña y de las condiciones laborales de sus profesionales, denunciando la mala gestión y la privatización encubierta sanitaria.

ADHESIÓN MOVILIZACIÓN POR UNA SANIDAD MADRILEÑA PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD

El Gobierno de la Comunidad de Madrid culpable de que la Sanidad y la salud pública madrileñas agonicen.
Es urgente conseguir una mayor financiación para la Sanidad pública madrileña y mejorar las condiciones laborales de sus profesionales.
La Sanidad pública de la Comunidad de Madrid está infrafinanciada, y es una de las comunidades que menos recursos dedica por habitante de España y de Europa. 

Unos presupuestos cada vez más insuficientes, inversiones desequilibradas en el ámbito hospitalario, abandono de la Atención Primaria y de proximidad, el maltrato a los profesionales y su fuga hacia regiones con mejores condiciones laborales, están deteriorando a pasos agigantados la atención sanitaria que se ofrece a la ciudadanía en los centros públicos e incrementando de forma exponencial las listas de espera (800.000 madrileños esperan actualmente alguna prueba diagnóstica, consulta o intervención quirúrgica). 

El actual Gobierno del Partido Popular tiene como objetivo fundamental el beneficio del sector privado en el ámbito sanitario, en detrimento del bien común. 

En este contexto y sin ningún complejo, el consejero de Sanidad considera que la contratación de un seguro privado es una buena decisión frente a la imposibilidad de que una persona pueda ser atendida en el sistema público en un tiempo razonable. 

¿A qué precio y con qué prestaciones? Parece que, para el Gobierno de Madrid, la Sanidad pública universal ha dejado de ser un valor para convertirse en un obstáculo, y su infrafinanciación, abandono y deterioro, una oportunidad de negocio. 

No podemos permitir que la Sanidad se convierta, como la vivienda, la energía, las residencias o tantas otras áreas básicas en un negocio privado donde prime el beneficio empresarial sobre la salud de las personas. 

La ciudadanía, junto a las y los profesionales de la salud, nos hemos unido para defender un sistema sanitario público, universal y de calidad. 



Etiquetas:

Relacionados:

(17 Archivos)