Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Docente 20/11/20

LOMLOE: otra ley educativa de fracaso y sin consenso

LOMLOE: otra ley educativa de fracaso y sin consenso

Desde Docentes de Madrid, sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, manifestamos nuestro desacuerdo con la LOMLOE, la ley de Educación que ayer se aprobaba en el Congreso de los Diputados. Denunciamos que esta ley se ha gestado sin un ápice de negociación con los verdaderos agentes que intervienen en algo tan preciado como la educación de la infancia y juventud. Ni ha existido consenso ni visión del punto de vista de los principales propulsores del Sistema Educativo: los docentes.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL está, como siempre, al lado de los que enseñan, instruyen y facilitan una vida mejor a los jóvenes de nuestro país. En los últimos 30 años, desde el 1 de octubre del año 90, se han ido sucediendo y aprobando Leyes Orgánicas Educativas que han afectado a algo tan necesario como es la Educación y que ha de ser uno de los motores que mueven las sociedades. Por desgracia, ya sabemos que esta será la enésima vez que se promulgue una Ley que será derogada por el siguiente gobierno que sea de color diferente al actual.

La protección lingüística, la “promoción casi automática” (no valorando la cultura del esfuerzo del alumnado), la creación de diferentes sistemas de acceso a la función docente dependiendo de la Comunidad en la que se estudie, entre otras muchas cuestiones, hacen de esta Ley un fracaso antes de comenzar su andadura.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, recordamos que para que una Ley que afecte al Sistema Educativo de un país sea óptima, es indispensable negociar con los agentes que realmente están inmersos en la Educación, entre otros, los docentes.

Etiquetas: