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Asuntos tratados en la Comisión de Seguimiento para Personal Funcionario de la CM, del 18/11/2019

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa de los asuntos que hemos tratado en la reunión de la Comisión de Seguimiento para Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado 18 de noviembre:

  • Se ha solicitado el pronunciamiento de las organizaciones sindicales sobre la propuesta de la Administración para la definición de días hábiles, de cara al disfrute de permisos. CSIT UNIÓN PROFESIONAL no está de acuerdo con la redacción presentada, ya que no recoge la seguridad de que se respeten los días libres de los trabajadores que realizan sus jornadas de lunes a domingo. CSIT UNIÓN PROFESIONAL presentó en una reunión anterior, una propuesta más ajustada y respetuosa, con la conjugación de permiso y libranza para que ningún trabajador pierda un día libre que le corresponda de lunes a viernes, en caso de coincidir con un permiso regulado. La Administración mostró su conformidad con tal sugerencia, pero no fue respaldada por el resto de sindicatos. No obstante, volveremos a presentar nuestra propuesta para un nuevo estudio.
  • Negociación del catálogo de ropa de trabajo (Art. 91 del Acuerdo Sectorial). La Administración recuerda que se constituyó un Grupo Mixto de Funcionarios y personal Laboral para tratar de refundir cada categoría de acuerdo a la ropa que se está entregando actualmente en cada Consejería o Servicio.  Remitirán las conclusiones del estudio al Grupo Mixto, probablemente, el 25 de noviembre, con previsión de convocar al citado Grupo el 29 de noviembre, a fin de establecer un calendario de reuniones y negociar el catálogo.
  • Situación actual de las pólizas de Responsabilidad Civil. Función Pública comunica que todos los colectivos que tienen que tenerlo, a su juicio, disponen del mismo, pero no es algo que se tenga que tener con carácter general. Sin embargo, en la próxima Comisión de Seguimiento nos darán información sobre quién lo tiene y quién no. 
  • Se han reclamado explicaciones sobre las comunicaciones sobre la PROMOCIÓN INTERNA ADMINISTRATIVOS C1, tras la presentación de Recuso de Alzada. Primero, se comunicó la paralización del proceso y, más tarde, se notificó que no se había paralizado en ningún momento. La DGFP asevera que la segunda nota es la que explica cuál es la situación real del proceso:  no se considera en suspenso y sigue su procedimiento. CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha exigido a la DGFP que se envíen de inmediato todo este tipo de comunicaciones o circulares cuando se emitan, a fin de poder informar debidamente a los trabajadores.
  • Sobre la convocatoria 2417/2017 de Auxiliares Administrativos Funcionarios de plazas de OEP 2015/2016: se ha solicitado aclaración sobre la insuficiencia de información acerca de las plazas ofertadas para su elección por los solicitantes de los puestos y el motivo por el que se incluyen puestos afectados en la DT 4ª del EBEP. A pesar de que la DGFP indicó que se está facilitando la misma información que en un concurso de méritos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha exigido a la Administración que en la oferta de plazas de convocatorias facilite la información necesaria: turno, jornada, etc. La DGFP se ha comprometido a incluir más información para próximas convocatorias.

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