Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Sanidad 19/11/20

La MAREA BLANCA en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad

LA MAREA BLANCA en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad

CSIT UNIÓN PROFESIONAL participará, el próximo 29 de noviembre, en la primera manifestación de la Marea Blanca para denunciar la situación tan dramática en la que se encuentra la Sanidad pública madrileña, consecuencia de la adopción de medidas políticas irresponsables y privatizadoras por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

¿OBJETIVO?

Garantizar la salud de todos los ciudadanos.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

El domingo, 29 de noviembre, a las 12:00 horas.

Recorrido: Plaza Neptuno-Colón.

Será necesario, además de acudir con mascarilla, llevar un paraguas y mantenerlo abierto durante toda la manifestación, para asegurar mejor la distancia de seguridad.

¿POR QUÉ ?

Estas son solo algunas de las razones por las que desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL entendemos que es necesario apoyar la Marea Blanca en estos momentos:

  • Las condiciones laborales de los profesionales son cada día peores. Existe un abuso constante durante este  último año, usando la pandemia como excusa. A pesar de que el gobierno autonómico se ha gastado 100 millones de euros en un edificio, se niega a invertir ni un euro en recursos humanos. Mientras tanto, se descapitalizan los hospitales para poder abrir el nuevo centro sin sustituir en el centro de origen a los profesionales que se desplacen al Hospital Isabel Zendal
  • La Atencion Primaria continúa desbordada, con los SUAPs cerrados desde marzo, y sin vacunas en plena campaña.
  • La falta de previsión en la gestión sanitaria es una constante. Se gestiona a golpe de titular, sin importar la salud de los ciudadanos.
  • Las listas de esperas diagnósticas y quirúrgicas están desbordadas.
  • No se escucha a los profesionales ni a los pacientes.
  • Casi todas las Comunidades han concedido una paga a sus sanitarios para compensar el esfuerzo. Madrid se niega a ello.  
  • Los profesionales llevan meses con sobrecarga de trabajo y les retiran permisos y vacaciones durante varios meses, lo que origina problemas de conciliación familiar y laboral.
Esto, lamentablemente, parece no tener límite. Intentemos pararlo, que se nos escuche: ¡Nos vemos el 29 de noviembre!

Puedes consultar la página web de la Marea Blanca pinchando aquí para estar al día, firmar el manifiesto, etc: https://mareablanca29n.wordpress.com/  

Documentación Adjunta:

Etiquetas:

Relacionados:

(18 Archivos)