Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

La ARRMI continuará siendo un organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la CM

La Administración, tras reiterarnos su agradecimiento por el trabajo y esfuerzo realizado en estos meses tan complicados, nos emplaza a una nueva reunión este jueves, 22 de julio. En septiembre, en caso de no existir restricciones, el pleno del Comité de Empresa de la ARRMI se volverá a reunir con todos sus miembros.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, Organización Sindical con mayor representación en el Comité de Empresa de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, informa del contenido de la reunión telemática mantenida recientemente con el Gerente de este organismo: 

PROCESO VACUNACIÓN:

  • Desde el Comité reiteramos la necesidad de vacunar también a los trabajadores de nueva incorporación, así como a los que están en situación de especial vulnerabilidad. Nos comunican que ya se ha procedido a realizar seis comunicaciones a Sanidad sobre este tema y que seguirán insistiendo. Se continúa con el proceso de vacunación (para completar la pauta) con el resto de empleados.
  • El Gerente nos informa de su intención de proponer a Sanidad la vacunación de los menores lo antes posible.
  • Se nos insiste que, aunque estemos vacunados, no se baje la guardia y se cumplan los protocolos de: geles, mascarillas…, reclamando, por parte del Gerente, que el uso de mascarillas FPP2 sigue siendo obligatorias en todo momento y lugar.
  • Se creará un nuevo protocolo para las salidas de los menores acompañados, estableciendo el uso adecuado de las mascarillas en el exterior.

MEDIDAS FRENTE AL COVID-19: 

  • Todo sigue igual en lo referente al teletrabajo, pues la pandemia sigue presente y no se ha de “bajar la guardia”. Función Pública notificará cualquier modificación.
  • Se sigue con la entrega periódica de material, y en septiembre se desinfectarán los centros con ozono. Pendiente de una desinfección con ozono en Servicios Centrales.
  • Se recomienda la entrada escalonada en los centros, norma que sigue en vigor. Se tienen preparados los protocolos en caso de haber un positivo por COVID.

VACACIONES / PERMISOS:

  • En relación a los permisos extraordinarios para menores escolarizados en cuarentena, ya se ha enviado la circular con la regulación por parte de la Agencia. Es necesario cumplir el protocolo establecido de manera eficaz para evitar inconvenientes e interpretaciones erróneas.

CONTRATACIONES:

  • A pesar de la demora por parte de la Dirección General de Función Pública, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, tras insistir en la urgente necesidad de reconversión de Nivel 3 al 5 de los ayudantes de cocina de los centros Madroño y Altamira para poder cubrir estas vacantes, necesarias para el buen funcionamiento de estos, ha logrado que se contraten para agosto, septiembre y octubre, Personal de Cocina y Auxiliares de Hostelería (dos por Centro).
  • Notificamos que faltan por entregar los cuadrantes de Cocina y Auxiliar de Hostelería en el Centro Renasco.
  • Nos informan que se han solicitado cuatro puestos de Administrativos para la Agencia,  pendiente de su aprobación.

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS:

  • En relación con la instalación de cámaras de vigilancia en los Centros, serán los directores los que establezcan dónde se deben instalar para su correcto funcionamiento.
  • Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL proponemos que, para próximas reuniones, ante el desacuerdo del número de representantes, se incremente el número de miembros que asistan a las reuniones. El Gerente de la ARRMI estudiará la propuesta.
  • Se continúa a la espera del nombramiento de un jefe de personal en el organismo. 



Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)