No, Presidenta, así no
El Área de Sanidad de CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha respondido así a las aseveraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en las que señala a los sindicatos como boicoteadores de la actividad del Zendal por dar a conocer las carencias o problemas derivados del proyecto que ha liderado en primera persona. No debería olvidar nuestra Presidenta que los sindicatos los componemos personas que, además, somos ante todo profesionales del SERMAS cuya prioridad y fin último no es otro que la asistencia y atención a los pacientes.
Querida Presidenta:
Tras ver sus declaraciones en su rueda de prensa de hoy, en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, HEEIZ, y escuchar varias alusiones a los sindicatos como culpables de todos los problemas de la Sanidad madrileña, hemos recordado que ya en varias ocasiones ha hecho usted afirmaciones públicas sobre los sindicatos que no son ciertas y que, para evitar malos entendidos, pasamos a detallarle:
- No es cierto que las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial hayamos declinado una invitación (ni suya, ni de nadie) para ir al HEEIZ. A lo máximo que la Consejería de Sanidad ha llegado a través de su Directora General de RRHH, ha sido a decir que nos iban a organizar una visita guiada para explicarnos el proyecto. Esto se quedó, como casi todo, en una intención que nunca se materializó; al menos a CSIT UNIÓN PROFESIONAL no ha llegado ninguna convocatoria, a pesar de que siempre hemos estado muy interesados en conocer todos los detalles de la gestión, la organización y el futuro de este centro de apoyo asistencial.
- No es cierto que todos "los sindicalistas" nos hayamos negado a incorporarnos a la asistencia sanitaria durante la pandemia (afirmación que ha hecho usted a lo largo de estos meses). La mayoría de los miembros de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, como de otros sindicatos, han estado en primera línea, trabajando en sus turnos codo con codo con el resto de profesionales y trabajando fuera de sus turnos para intentar mejorar todo lo que hemos considerado necesario mejorar.
Presidenta, nos ha llamado “vagos“ en muchas ocasiones y ha dicho públicamente que no hemos querido apoyar y que hemos trabajado para perjudicar a los pacientes.
Los “sindicalistas” de la Sanidad somos también profesionales del SERMAS y como tales, por supuesto que pensamos en los pacientes. Son la esencia de nuestro trabajo y de nuestra vocación. Pensamos en ellos antes que en la política y antes que en usted. Los pacientes son nuestro fin último y nuestro bien más preciado. Nosotros no somos políticos, y le hablamos desde un sindicato profesional e independiente.
No entendemos qué le hemos hecho los sindicatos de la Sanidad, Presidenta, pero ha debido ser algo horrible para que usted dedique tanto tiempo a difamarnos y tan poco tiempo a escucharnos y a activar los mecanismos para ayudarnos a mejorar las cosas.