Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 18/06/20

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ofrece a los trabajadores del SERMAS la oportunidad de estrenarse como “escritores”

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ofrece a los trabajadores del SERMAS la oportunidad de estrenarse como “escritores”

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, a través de su Área de Sanidad, convocaba en el mes de abril el Concurso de Relato Corto “SER + 2020”, para que los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud pudieran sobrellevar, de la mejor manera posible, el estrés laboral ocasionado por la crisis sanitaria del Covid-19, ofreciendo una vía de canalización de las emociones de estos profesionales.

Como ya indicamos, podrán participar todas aquellas personas que estén trabajando en el SERMAS (con independencia de su edad o nacionalidad) en la fecha de finalización de presentación de, máximo, dos relatos con temática libre,  el próximo 30 de junio.

¿Único requisito? Que el relato comience con la frase:”Llego de repente...”

Fecha límite entrega de relatos: Hasta el 30 de junio.

Si es recibido con posterioridad no será tenido en cuenta por el jurado, ni optará a los premios que los ganadores elegirán según su preferencia:

- Una noche para 2 personas en Hotel Red Paradores (desayuno y cena incluidos).

- Tarjeta regalo El Corte Inglés por valor de 125 €.

Tarjeta regalo El Corte Inglés por valor de 150 €.


En las bases del concurso se recoge que los relatos deben ser escritos originales e inéditos en castellano, asegurando que éstos no están pendientes de premio en ningún otro certamen. La obra, además de un título y el propio texto, deberá estar firmada bajo un pseudónimo, nunca el nombre real o firma del autor. La entrega será en formato electrónico, preferiblemente pdf, con una extensión de un folio, aproximadamente 400 palabras, entre otras puntualizaciones.

Para la elección de los tres ganadores, dispondremos de un jurado formado también por tres personas, relacionadas con el mundo literario, con un amplio reconocimiento y experiencia en Redes Sociales. Su decisión, inapelable, se hará pública el día 30 de julio en la web de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, así como es las diferentes redes. Ellos son:  Teresa Pacheco Iniesta:  integrante de la Asesoría Jurídica de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, con una amplia trayectoria como novelista, poetisa, tertuliana. Colabora activamente en publicaciones diversas. Irene Ferb: Escritora (más de 10 novelas publicadas) y Diplomada en Enfermería, con experiencia en el mundo de la interpretación. Pablo A.Barredo: Especialista en Comunicación Social, con un intenso recorrido en el ámbito social, socio-sanitario. Destacan sus artículos en blogs y publicaciones de referencia, además de bestseller y campañas/proyectos de diferente índole.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, CSIT UNIÓN PROFESIONAL fue consciente, comprobando de primera mano, de los problemas de muchos trabajadores del SERMAS para mantener la salud emocional, debido a la gran presión asistencial existente. Mediante esta iniciativa literaria, unida a otras, como la coordinación de un servicio de ayuda con un gabinete psicológico para solventar dudas acerca de cómo gestionar sus jornadas laborales maratonianas, esta Organización Sindical intentaba que los profesionales se sintieran arropados, a pesar del menosprecio y desinterés de la Administración Sanitaria madrileña en este momento de máxima crisis, que ha estado actuando con una absoluta falta de sensibilidad.


Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)