Respaldamos a los profesionales de la UCI Pediátrica de la Paz, tras el cierre del servicio
La Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL del Hospital Universitario La Paz apoya las concentraciones realizadas por los trabajadores de la UCI pediátrica a las puertas del centro, tras el cierre de la misma.
Más de la mitad de la plantilla de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital La Paz se han dado de baja laboral o renunciado a su puesto ante la reincorporación (por segunda vez) del jefe de dicho servicio, que carga a sus espaldas con varias denuncias por acoso laboral a varios médicos de la Unidad desde su primer cese, en 2020.
La Unidad de Cuidados Intensivos es, ya de por sí, un lugar con un nivel de dificultad elevada por las características y condiciones de los pacientes que recibe y, mantener un ambiente laboral respetuoso, así como de compañerismo, facilita la cooperación en el desempeño del mismo.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL espera que la situación se resuelva con la máxima celeridad, pues la UCI pediátrica de este Hospital siempre ha sido un referente en su ámbito, atendiendo a más 900 niños en estado crítico de todo el país, y tratando enfermedades infantiles graves de distinta índole.
Aunque la Dirección del Hospital está intentando garantizar el correcto funcionamiento del servicio, reorganizando los recursos disponibles, los grandes perjudicados son los pacientes y trabajadores.