La Inspección de Trabajo requiere al SERMAS medidas sobre el uso y acondicionamiento de los dormitorios del personal de guardia
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud deberá llevar a cabo una serie de actuaciones en cumplimiento del requerimiento de la Inspección de Trabajo respecto a las deficiencias existentes en los dormitorios de los sanitarios de guardia en los distintos centros sanitarios.
Estas son las medidas que deberá adoptar el SERMAS para cumplir con el requerimiento y en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como RD de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:
- Sólo podrán utilizarse aquellos dormitorios que respeten como mínimo el que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio entre los usuarios, y puedan estar debidamente ventilados, tal y como establece la normativa vigente. Además, se ha de mantener una limpieza periódica y adecuada con cambio de ropa de cama por cada trabajador.
- Se han de subsanar las deficiencias materiales detectadas en la evaluación de riesgos de cada centro sanitario, como es el caso de la reasignación de espacios.
- Se tendrá como plazo máximo hasta el 30 de abril de 2021 para llevar cuantas medidas sean necesarias para la subsanación de todas las deficiencias.
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