Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 14/04/20

Información general de la reunión monográfica COVID-19 de la Mesa de Sanidad

Información general de la reunión monográfica COVID-19 de la Mesa de Sanidad

Hoy hemos celebrado la reunión monográfica de la Mesa Sectorial de Sanidad por videoconferencia, a petición de las cinco Organizaciones Sindicales que componemos este foro, y que ha presidido el Consejero de Sanidad contando también con la asistencia de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de RRHH del SERMAS. Os trasladamos un breve resumen general de los asuntos más importantes que hemos tratado:

Todos los temas tratados se han centrado en la gestión de la Crisis Sanitaria  por COVID -19. La reunión se ha dividido en una primera parte informativa donde el Consejero ha presentado los datos que se le han solicitado sobre todos los puntos del orden del día, no obstante, se remitirá un informe detallado a todas las Organizaciones Sindicales. También ha expuesto que, en este momento, la presión asistencial va permitiendo iniciar pasos para ir recuperando la normalidad en algunas áreas hospitalarias y por este motivo comienza la instauración de zonas limpias y se retomará la programación allí donde se pueda. Se ha informado también de los cambios en la organización de la asistencia de Atención Primaria.

Ha quedado pendiente una segunda parte de reunión más técnica donde se tratarán todas las preguntas que los sindicatos presentamos en un escrito conjunto y que son materia exclusivamente de Recursos Humanos. Al final de esta semana se convocará esta segunda reunión para poder terminar de tratar dichas materias. Asimismo, queda pendiente para esta próxima reunión, la asistencia de la Dirección General competente en materia de compras para que detalle la gestión que se ha hecho y se está haciendo para dotar a los profesionales de los Equipos de Protección Individual.

Desde las Organizaciones Sindicales hemos reprochado que esta reunión no se haya producido hasta ahora y hemos solicitado que se nos reúna periódicamente para poder mantener al día la información. Asimismo, hemos solicitado datos cuantitativos actualizados de todos los puntos mencionados.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuamos trabajando para intentar hacer que las cosas sean más fáciles.


Etiquetas:

Relacionados:

(13 Archivos)