Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Primera reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con la nueva Directora de RRHH del SERMAS

Estatutario SERMAS

La primera convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad tras la toma de posesión de la nueva Directora de RRHH del SERMAS, ha tenido carácter extraordinario.

Los puntos a tratar en el orden del día han sido aquellos que la Dirección General ha considerado urgentes de todos los previstos para la reunión ordinaria de septiembre que fue suspendida debido al cese del hasta entonces Director General, Pablo Calvo.

La Mesa ha acordado los criterios con los que se repartiría el 0,25% de la masa salarial del personal estatutario del SERMAS y personal en formación, dando así cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2019. La cuantía a repartir asciende a 6,4 millones de euros entre personal estatutario y personal sanitario en formación. El reparto se hará en una cantidad lineal para todos los profesionales que aparecerá en el recibo de nómina como “Reparto fondo 0,25 Masa Salarial 2018”. Las cantidades individuales previstas serían 68,68 euros en caso de personal estatutario y 56,86 para personal en formación (Podría haber alguna pequeña variación al ser cálculos estimados).

  Por otro lado, la Administración ha presentado un resumen del estado en que se encuentra la Carrera Profesional y se ha comprometido a convocar reunión de la Comisión Central para resolver algunas nuevas situaciones que se han generado, antes de que los Comités de Evaluación comiencen a trabajar.

  Por último, no se ha resuelto la duda sobre la fecha de celebración de los exámenes de la OPE de estabilización que están pendientes de publicar y que algunos de ellos están ya retrasados, puesto que estaban previstos para octubre y aún no tienen fecha definitiva. En los próximos días, esperamos poder informar sobre fechas definitivas de los exámenes para las categorías de Médicos SUMMA, Médicos de Familia de Atención Primaria, Técnicos Superiores de Radiodiagnóstico y Laboratorio, Pediatras de Atención Primaria y Pinches.

  Queda acordado hacer reuniones ordinarias mensuales, como ha venido sucediendo en los últimos años.

Etiquetas: