Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Acuerdo para regular las condiciones de trabajo del cuerpo de Agentes Forestales

ACUERDO FORESTALES

Hoy, 10 de julio, el Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL y los representantes de UGT y CSIF han firmado, junto al Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del Cuerpo de Agentes Forestales, en el que se contemplan, entre otras, las siguientes medidas que mejorarán las condiciones laborales de todos los funcionarios que pertenecen a este colectivo:

  1. Creación de empleo con un aumento de plantilla mediante la convocatoria de plazas de Agente Forestal, Jefes de Comarca, Responsables Técnicos y Jefe de Unidad, pasando en tres años de 180 a 320 efectivos.
  2. Aumento del Complemento Específico para todos los funcionarios del Cuerpo.
  3. Aumento de Nivel de Complemento de Destino para los puestos de trabajo del Cuerpo de Agentes Forestales.
  4. Complemento de Productividad para la escala operativa en la realización de las guardias, de forma transitoria.
  5. 8 días al año para el mantenimiento físico de cada funcionario del Cuerpo, que podrán ser utilizados en época de peligro bajo y medio de incendios.
  6. Formación: Los cursos de formación continua se realizarán en jornada laboral.
  7. Reducción de festivos a trabajar durante el año, pasando de 5 a 4.

 Destacamos la intervención que desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL se ha llevado a cabo para desbloquear esta negociación y conseguir un buen acuerdo, que viene a satisfacer las demandas y reivindicaciones del Cuerpo de Agentes Forestales.


Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)