Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Sanidad 10/06/22

Las Urgencias hospitalarias reclaman auxilio

Durante estos últimos días, se ha disparado la afluencia de pacientes a los servicios de Urgencias hospitalarias, por lo que algunos centros están viviendo picos de actividad poco frecuentes en estas fechas del año.

El hecho de que continúen cerrados los Centros de Urgencia Extrahospitalaria, y la difícil situación por la que pasan los Centros de Atención Primaria, provoca un aumento de la frecuentación en las unidades de Urgencias de los hospitales públicos madrileños, como único recurso para conseguir una Atención Sanitaria inmediata, a pesar de que el motivo de la visita no sea de los considerados como “urgencia clínica”.
Las áreas de Urgencias de Hospitales como el Ramón y Cajal, La Paz o el Gregorio Marañón, entre otros, suman a este pico la falta de cobertura de las incidencias generadas entre la plantilla, muchas de ellas consecuencia de las bajas por COVID 19 que no se están cubriendo. Estos procesos de Incapacidad Temporal de los profesionales tienen una duración de, al menos, una semana y obligan a cubrir los puestos mediante la suspensión de días libres, permisos o descansos de otros compañeros.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado a la Dirección General de RRHH que autorice todos los refuerzos de plantilla que sean necesarios para poder dar estabilidad a las planillas de trabajo y apoyar la sobrecarga asistencial de estos días. Es necesario controlar este pico de actividad antes de que comience el periodo de vacaciones, donde se incorporarán muchos profesionales nuevos en estas unidades.
 

 

Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)