Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Ante el cierre de los centros educativos por el Coronavirus, CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige a la Comunidad de Madrid medidas para facilitar la conciliación de los empleados públicos y para la prevención y contención del contagio del Coronavirus

CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige a la CM medidas de conciliación y prevención para los empleados públicos de la CM ante el cierre de los centros educativos

En la reunión mantenida esta misma tarde, entre los sindicatos mayoritarios en la Administración de la CM y la Dirección General de la Función Pública, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha exigido que se ponga a disposición de los empleados públicos de la CM las medidas de contención y prevención de la transmisión del Coronavirus, a fin de garantizar su salud y la mejor prestación de los servicios públicos.

En esta línea y ante el cierre de los centros educativos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha insistido en la necesidad de que se faciliten al máximo las medidas de conciliación para los trabajadores afectados.

Igualmente hemos solicitado a la Dirección General de Función Pública que inste a Salud Pública para que emita normas de actuación más precisas para aquellos trabajadores que ocupan puestos de cara al público, así como la dotación de guantes, gel hidroalcólico, o cualquier protección que evite el riesgo de contagio. En la misma línea, hemos exigido que se facilite un protocolo para aquellos trabajadores que hayan estado en contacto directo con un positivo.  

La resolución emitida por la Dirección General de la Función Pública en la tarde de hoy, 10 de marzo de 2020,  que afecta al personal laboral y funcionario de la Comunidad de Madrid adscrito al Convenio Colectivo y Acuerdo Sectorial respectivamente, pretende facilitar las medidas de conciliación a los empleados públicos que se ven afectados por el cierre de los centros educativos.

El planteamiento de las medidas se desarrolla en dos líneas de actuación:

1. Para aquellos trabajadores cuyas funciones puedan desarrollar desde su domicilio, se facilitarán los medios necesarios para el teletrabajo.

2. Para los que no sean susceptibles de aplicar el teletrabajo, se podrá solicitar no acudir al centro de trabajo por motivos de conciliación, previa justificación y en base a las circunstancias personales del solicitante.

En ambos casos, requerirá el visto bueno del titular del centro directivo, con la previa valoración del subdirector general, jefe de división o responsable de la Unidad correspondiente.

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)