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Personal SERMAS 10/01/21

Información del Gabinete de Crisis de la Gerencia de Atención Primaria del SERMAS, ante el temporal

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, os transmitimos la información remitida desde el Gabinete de Crisis en la Gerencia de Atención Primaria del SERMAS en la reunión que ha tenido lugar hoy, 10 de enero, ante la situación provocada por el temporal:

Las Direcciones Asistenciales están coordinándose durante el fin de semana con los Directores de los Centros de Salud, de forma que se identifique, en cada uno, la factibilidad de la presencia de los trabajadores que pudieran acceder con seguridad el próximo lunes y martes a sus puestos de trabajo, condicionado por las condiciones meteorológicas. 

En esta misma línea de garantizar la seguridad de los profesionales y usuarios de los Centros de Salud, desde la DTOyM se está llevando a cabo la revisión de los accesos a los puntos asistenciales, así como el estado de los mismos después de este temporal.   

Los equipos directivos organizarán la actividad en función de los recursos disponibles en cada momento:

  • Apertura de los centros con horario normal (8:00-21:00 h) para actividad no demorarle, presencial en cada uno de los puntos asistenciales, por los profesionales propios de los centros que puedan acudir presencialmente. Los directores de centro,  en situaciones excepcionales de insuficiente cobertura de las necesidades,  podrán contar con los profesionales  que vivan cerca del CS.
  • Se mantiene la consulta telefónica para otros procesos no demorables que no requieran presencialidad. Estas consultas serán atendidas por los profesionales que acude a los CS y por los profesionales que no puedan acudir a su centro de trabajo, pero puedan hacerlo a un centro de salud próximo a su domicilio o desde su propio domicilio.  Desde la gerencia se informará  de la forma de  realizar este tipo de actividad asistencial  
  • Se cancelan las extracciones y pruebas de laboratorio del lunes y martes 11 y 12 de enero, informando a los ciudadanos a través de SMS.
  • Se suspenden las consultas domiciliarias concertadas del lunes y martes 11 y 12 de enero, valorando telefónicamente las no demorables para determinar la necesidad de desplazamientos.
  • En caso de asistencia domiciliaria no demorable, se dispondrá de un vehículo con conductor preparado para estas contingencias para los desplazamientos urgentes, además de seguir contando con el servicio de movilidad ya contratado (Taxi, VTC). 
  • Se autoriza gasto de lo necesario: comida, mantas, hoteles. Hay que guardar el ticket para su remuneración posterior.
  • Durante el domingo, técnicos de mantenimiento se dirigirán a los puntos asistenciales para la puesta en marcha de los sistemas de calefacción, para que el lunes los centros estén en buenas condiciones de climatización.

La Gerencia de Atención Primaria sigue permanentemente en contacto con las Organizaciones Sindicales de Mesa Sectorial para intercambiar información sobre incidencia y las medidas  organizativas a adoptar.  

Esperamos que la situación climatológica se vaya recuperando y se restablezca de forma gradual la normalidad organizativa.


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