Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera inadmisible que más de 5.000 profesionales del SERMAS se hayan contagiado por Covid-19

Inadmisible que haya más de 5.000 casos de sanitarios contagiados covid-19

Sobre los datos de contagio de los Profesionales del Servicio Madrileño de Salud, CSIT UNIÓN PROFESIONAL manifiesta que es inadmisible que más de 5.000 profesionales del SERMAS se hayan contagiado por COVID-19, por lo que reitera e insiste en su demanda de dotación de EPIs y realización de pruebas o test en los centros.

Tras conocer las cifras inaceptables de profesionales contagiados por COVID-19 en el SERMAS, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL volvemos a pedir a las Administraciones Estatal y Autonómica que faciliten urgentemente los equipos de protección individual (EPI) en todas las Instituciones Sanitarias.

Es inasumible tener 5030 profesionales de baja laboral, de los cuales 3113 han sido contagiados y 1917 están en aislamiento (suponemos que a la espera de que se les realice la PCR).

Exigimos medidas urgentes para proteger la salud de todos, profesionales y pacientes. Esta protección solo puede ser posible si tenemos equipos de protección y se realizan test diagnósticos a todos los trabajadores.

Asimismo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL volvemos a denunciar que el material defectuoso que se están entregando en los centros,  no es una garantía de protección: batas  y monos que no son impermeables, batas y delantales rotos, material sin homologación, material con etiquetas imposibles de entender para quien no sepa chino.

Reiteramos la NECESIDAD URGENTE de EPIs adecuados y desechables.

¿Cuántos profesionales más deben enfermar para que esto se solucione?
¿Quién va a pagar por ello?

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)