Cansados de la falta de soluciones a los problemas de la sanidad madrileña
Empezamos con la Atención Primaria, seguimos con el SUMMA 112 y ahora arden los hospitales del SERMAS. A pesar de que desde las Organizaciones Sindicales estamos proponiendo vías de solución a los interminables problemas que tiene la Sanidad pública madrileña, la Consejería de Sanidad no escucha a sus profesionales.
Desde el inicio de la pandemia por COVID 19, se están suspendiendo constantemente los descansos y las vacaciones del personal del SERMAS. El cansancio que arrastran los trabajadores desde hace tiempo y el último pico de actividad de este mes, unidos a los problemas de conciliación y al estrés por sobrecarga asistencial, están llevando al límite a los profesionales de todos los ámbitos asistenciales. Por ello, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, hemos solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS que tome algunas medidas para compensar esta situación:
- Contratación de refuerzos para poder mantener los descansos y las vacaciones de todos los profesionales.
- Concesión de un día libre por mes mientras dure esta situación de sobrecarga asistencial.
- Consideración de los días 24 y 31 de diciembre de “libre no recuperable”
- Abono de la Productividad Variable del año 2021 al 100% y sin evaluación para todos los trabajadores del SERMAS.
- Recordamos que los doblajes de turno deben ser el último recurso para cubrir una incidencia urgente y nunca el método habitual de suplir las vacaciones o días libres de la unidad. En cualquier caso, deben ser abonados siempre.
Es el momento de que la Consejería de Sanidad tenga un acercamiento hacia sus profesionales y la concesión de estas peticiones es una buena manera de empezar.