Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Docente 01/01/20

Licencia para personal docente por participación en proyectos o programas de cooperación para el desarrollo y de acción humanitaria

Permiso para docentes por participación en proyectos o programas de cooperación

Detallamos, a continuación, la información relativa a la petición y el disfrute de la licencia por la participación en proyectos o programas de cooperación:

Hecho causante

Los funcionarios/as docentes podrán disfrutar de una licencia para la participación en proyectos o programas de cooperación para el desarrollo y de acción humanitaria.

Efectos y duración

La licencia podrá disfrutarse por un período no superior a seis meses en un período total de tres años.

Efectos retributivos

Licencia sin retribución.

Requisitos

  • El interesado deberá acreditar su colaboración con una ONG debidamente inscrita en el registro correspondiente.
  • El interesado, cuando finalice la licencia deberá acreditar ante la Dirección de Área Territorial correspondiente para su autorización, mediante certificado del Organismo correspondiente, su participación en dichos programas con expresión del período de su duración.
  • La no presentación de la certificación referida en el párrafo anterior dará lugar a las responsabilidades que, en su caso, fueren exigibles.

Tipo de concesión

La concesión de estas licencias está subordinada, en todo caso, a las necesidades del servicio y puede estar condicionada a coincidencia con períodos de evaluaciones trimestrales, tercer trimestre de curso académico, etc.

Fecha de inicio

La fecha de inicio deberá concretarse en la solicitud.

Procedimiento

Solicitud

  • La solicitud se presentará a la Dirección del Área Territorial correspondiente, con comunicación previa al Director del centro en el que preste servicios.
  • El interesado deberá adjuntar documentación que acredite su colaboración con una ONG debidamente inscrita en el registro correspondiente.
  • La solicitud deberá presentarse lo antes posible y siempre antes de quince días de la fecha de inicio.

Documentación acreditativa: Acreditación de colaboración con ONG

Resolución:

  • La Dirección de Área Territorial correspondiente resolverá la solicitud de la licencia en el plazo de diez días desde la presentación de la misma. Para la resolución es preceptivo contar con el informe favorable del director del centro para garantizar que las necesidades del servicio quedan cubiertas.
  • El efecto del silencio administrativo es estimatorio, se presumirá concedido si el solicitante no recibe una resolución expresa en los diez días siguientes a su solicitud.
  • Se notificará la resolución al interesado y a la dirección del centro en que preste servicio.

Normativa

  • Artículo 13 del Acuerdo de 9 de enero de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 15 de diciembre de 2017, de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, por el que se ratifica el Acuerdo de 21 de junio de 2017, de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario de la Comunidad de Madrid, para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes.
  • Decreto 288/2019, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Juventud.
  • Resolución de 14 de junio de 2010, del Director General de Recursos Humanos, por la que se delegan competencias en los titulares de las Direcciones de Área Territoriales y de los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación.

Formulario

Haz clic aquí para acceder al impreso

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)