Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita la convocatoria urgente de la mesa general de empleados públicos para recuperar el 100% de las retribuciones en caso de IT

MESA EEPP RETRIBUCIONES IT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL remite un escrito a la Directora General de la Función Pública solicitando la convocatoria urgente de la Mesa General de Empleados Públicos, tras la publicación en el BOE y entrada en vigor, ayer, jueves 5 de julio, de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado.

La Disposición adicional quincuagésima cuarta de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, relativa  a la prestación económica en la situación de incapacidad temporal (IT) del personal al servicio de las Administraciones Públicas y organismos y entidades públicas dependientes de las mismas, establece que cada Administración Pública podrá determinar, previa negociación colectiva, las retribuciones a percibir por el personal a su servicio, así como las de los organismos y entidades públicas adjuntas en situación de incapacidad temporal. De este modo, se posibilita el establecimiento de un complemento retributivo para el personal funcionario, estatutario y laboral desde el primer día de incapacidad temporal que, sumado a la prestación correspondiente, alcance hasta un máximo del 100% de sus retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad temporal.

Puesto que la Comunidad de Madrid fue, lamentablemente, precursora de aplicar este recorte de derechos a sus empleados públicos, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos indispensable que sea también pionera a la hora de la devolución de éstos. Por ello, CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita la convocatoria urgente de la Mesa General de Empleados Públicos con la inclusión de un único punto del Orden del día:

  1. Recuperación del Complemento retributivo que alcance el 100% de las retribuciones desde el primer día en caso de Incapacidad Temporal de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid y los organismos y entidades públicas dependientes.

AHORA ES EL MOMENTO: RECUPEREMOS LO NUESTRO


Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)