Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

AMAS 06/05/20

Aún sin pruebas COVID-19 para los trabajadores de la AMAS, en la 7ª semana de la crisis

Indignados los trabajadores de la AMAS porque no les hacen pruebas COVID-19

Ante la última carta remitida por CSIT UNIÓN PROFESIONAL sobre el uso de la segunda partida detectada de mascarillas defectuosas y la falta de realización de test a todos los trabajadores de la AMAS, la respuesta de la Gerencia ha sido decepcionante para los empleados públicos de la Agencia.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera inadmisible que a estas alturas, para los 10.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios de los diferentes centros públicos dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad: Residencias de Personas Mayores, Menores, Centros Ocupacionales y Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual públicos de la AMAS, no se haya establecido la realización de test como se ha establecido para los profesionales de otras administraciones.

Que la Gerencia de la AMAS informe como si fuera algo normal el que solo haya realizado 2.931 pruebas PCR entre sus profesionales, es un hecho que han calificado de "bastante indignante" los propios trabajadores de los centros, que sufren la amenaza de COVID-19 a diario durante toda su jornada laboral.

La indignación entre los empleados públicos de la Agencia Madrileña de Atención Social es creciente dado que estamos en la séptima semana desde que se desatara la crisis en la que la mayor concentración de víctimas por coronavirus se ha focalizado precisamente en los residentes de los centros de Servicios Sociales y, sin embargo, la Comunidad de Madrid sigue sin hacer test a todos los trabajadores que están precisamente más expuestos al contagio. El número de pruebas practicadas en total hasta el momento, no llega ni al 30% del personal (suponiendo que se haya realizado una PCR por trabajador y no se haya requerido una segunda).

CSIT UNIÓN PROFESIONAL continúa, no obstante, insistiendo para que la Administración realice las pruebas a todos los profesionales de los centros de la AMAS.

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)