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CSIT Informa

Personal Docente 06/03/24

Seguimos exigiendo soluciones a la situación de los docentes en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid

La semana pasada, estábamos a la espera de que se avanzase en las negociaciones de la Mesa Sectorial de Educación, sobre las peticiones que ya veníamos haciendo desde el curso pasado. Recordemos que apoyamos la huelga del 26/5/23, para reclamar a vuelta a las 35 horas, además de la reducción de ratios y la disminución de la burocracia para los docentes, entre otras cuestiones.

A fecha de hoy hemos conocido que las negociaciones se han roto y que se va a celebrar una reunión intersindical el próximo día 12 de marzo para valorar actuaciones. No obstante, mantenemos la misma posición que teníamos desde nuestro sindicado y desde nuestra federación CSIT UNIÓN PROFESIONAL: no rendirnos ante las negativas de la Administración sobre las cuestiones que nos parecen fundamentales:

  • Disminución de la burocracia en los centros.
  • Vuelta a los horarios que ya se tenían años atrás, 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.
  • Disminución real de las ratios.
  • Valoración de la profesión Docente, vapuleada por la sociedad en connivencia con la propia administración (originando enfermedades mentales, estrés en el trabajo, aumento del nivel de baja laboral, etc.).
  • El problema de la no aplicación en los centros de adaptaciones de puestos de trabajo, acosos, que genera situaciones de indefensión entre el colectivo docente...Y multitud de asuntos que no han sido resueltos aún. 

Ante estas cuestiones, desde Docentes de Madrid, DM, sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, no cejamos en nuestro empeño de servir de altavoz y trasladar las quejas y reflexiones que nos hacéis llegar por cualquier vía, pero sobre todo, mediante nuestras visitas presenciales a los diferentes centros educativos. 

Esperamos que la Administración educativa escuche y empiece a solventar estas problemáticas, algo fundamental para poder tener la educación de calidad a la que aspira la sociedad. 

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