Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 05/07/21

¿Es este el Plan de mejora de Atención Primaria?

Desde SIPEM, Sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, informamos a todos los profesionales que los doblajes NO SON OBLIGATORIOS, y nos negamos rotundamente a aceptar que el SERMAS remunere tan solo con 7'80€ la hora de prolongación de jornada al personal de Enfermería en Atención Primaria que, día tras día, ha dado literalmente su vida para luchar con esta pandemia.

Según el nuevo Plan de Atención Primaria, 7’80 euros brutos por hora trabajada es el "salario" que la Administración del SERMAS considera que debe pagar a sus profesionales de Enfermería por hacer doble turno en Atención Primaria. Es decir, por hacer toda su agenda en el mejor de los casos, o muy probablemente 2 agendas; la suya, y la de algún compañero que está de permiso por descanso y vacaciones (más que merecidas y tan necesitadas como respirar). 

Después de terminar con las agendas que tengan asignadas ese día, por cada hora de prolongación de su jornada, el SERMAS les ofrece 7’80 euros brutos.

Y nosotros le preguntamos a la Administración del SERMAS: ¿qué clase de broma es esta? ¿de verdad es esta su mejora de la Atención Primaria?

En plena crisis sanitaria, sus gestores nos adentran en una dimensión de escasez absoluta de recursos humanos para hacer frente, ya no sólo a la pandemia, sino al resto de necesidades del sistema sanitario, tanto en la pública, como en la privada. Quizá les suene la ley de la oferta y la demanda: la sanidad pública necesita a sus profesionales, y necesita que se queden más allá de la pandemia.

El SERMAS carece de planes de conciliación familiar; está denegando permisos a los profesionales que, por ley, debería concederles para que puedan atender a menores o personas a su cargo. Por si fuera poco presenciar cómo la escasez de plantillas, por la nefasta política de contrataciones, está llevando a cerrar centros de salud, ahora nos lanzan este plan de "mejora" con unas retribuciones ridículas...

Desde SIPEM, les invitamos a que gestionen sus recursos adecuadamente para que los profesionales de la sanidad madrileña no huyan a otras instituciones donde están siendo mucho más valorados.

CUIDEN a los que CUIDAN, los NECESITAN.


Etiquetas:

Relacionados:

(9 Archivos)