Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

AMAS 05/06/20

¿Por qué la AMAS pide al profesional de residencias de mayores que firme su conformidad con un Plan que contraviene la Resolución de Función Pública?

Carta de CSIT UNIÓN PROFESIONAL al Gerente de la AMAS

Tras el conocimiento por CSIT UNIÓN PROFESIONAL del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en la Red de Atención a mayores y personas en situación de dependencia, remitido a los centros con fecha 2 de junio de 2020, con instrucciones de trasladarlo a los trabajadores para su firma individual, esta Organización se ha visto obligada a remitir escrito al Gerente de la AMAS donde mostramos nuestra total oposición al documento, tanto por los extremos expuestos, como por su indicación de firma por los trabajadores.

Para CSIT UNIÓN PROFESIONAL es prioritario el cumplimiento de medidas tanto de seguridad como de protección para la salud de los profesionales. En este sentido, no podemos aceptar estas instrucciones ya que no se está garantizando ni la seguridad, ni protección exigibles de acuerdo a la normativa, ni a las medidas aprobadas en Mesa General de Negociación de EEPP para la vuelta a la prestación de servicios públicos de forma presencial, entre las que se incluye la puesta a disposición obligatoria de mascarillas FFP2 en todos los puestos de  atención al público. Paralelamente hemos solicitado tratar este asunto con la Dirección General de Función Pública.

Por ello, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha instado al Gerente de la AMAS, tanto a rectificar el documento en los extremos expuestos, como a revocar la indicación de firma a los trabajadores que solo puede tener la pretensión de exculpar a esta Administración de sus responsabilidades.

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)