CSIT UNIÓN PROFESIONAL requiere la implicación de la UE para conseguir mejoras laborales para los trabajadores de la Salud y Cuidados Asistenciales
Debido a la creciente demanda de atención a las personas mayores, así como el incremento en su grado de dependencia, entre otros, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha reclamado, junto con otras Organizaciones Sindicales y empresariales de Alemania, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Macedonia, Montenegro y Serbia, una regulación para los trabajadores de la salud y los cuidados asistenciales al Parlamento Europeo.
- Que se revise la actual regulación de trabajado desplazado para el ámbito de la salud y cuidados asistenciales.
- Que la Comisión Europea establezca las recomendaciones para la celebración de un convenio colectivo europeo para el sector de la salud y los cuidados asistenciales.
- Que se revise la intención de retribuir a los trabajadores desplazados con los mismos salarios que tienen los trabajadores nacionales en su sector de actividad, estableciendo medidas mínimas de obligados cumplimiento.
- Que se establezcan sanciones para las empresas / responsables públicos gestores de instalaciones donde se atiende a personas mayores y dependientes, en casos de violación grave del derecho de los trabajadores.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos necesario avanzar en las condiciones de trabajo del Sector de la Salud y los Cuidados Asistenciales, garantizando una mayor participación de los trabajadores en sus condiciones de empleo y en materias específicas, reforzando las acciones formativas.