Admón. de la Comunidad de Madrid
04/10/21
Vuelve la presencialidad a los centros de la ARRMI
El Comité de Empresa de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor presenta su propuesta de calendario laboral de Centros, Servicios Centrales y Equipos Técnicos de Fiscalía.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL, Organización Sindical con mayor representación en el Comité de Empresa de la ARRMI, informa de los temas tratados durante la reunión telemática mantenida a finales del pasado mes de septiembre con el Gerente de este organismo:
PROCESO VACUNACIÓN:
• Se ha vacunado al 85% de los menores, quedando pendiente un 15% de menores que, por diferentes circunstancias, aún no lo han hecho.
• Se nos insiste que, aunque estemos vacunados, no se baje la guardia y se cumplan los protocolos de: geles, mascarillas…, reclamando, por parte del Gerente, que el uso de mascarillas FPP2 sigue siendo obligatorias en todo momento y lugar.
MEDIDAS FRENTE AL COVID-19:
• En lo referente al teletrabajo: a partir del 20 de septiembre, el personal se incorporará de manera presencial. Se han recibido 39 solicitudes de teletrabajo, 37 de equipos técnicos y 2 servicios centrales, estando aprobadas y en proceso de resolución positiva. Hasta el momento, las autorizaciones son hasta el 31de marzo de 2022.
• Se han desinfectado con ozono los Centros y, próximamente, se realizarán en los Servicios Centrales.
FORMACIÓN:
• Este mes de octubre se retomarán los cursos de formación. Se realizarán cuatro nuevos.
OTROS ASUNTOS DE INTERÉS:
• En relación con la instalación de cámaras de vigilancia en los Centros, serán los directores los que establezcan dónde se deben instalar para su correcto funcionamiento.
• Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL proponemos que las reuniones del Comité con el Gerente pasen a ser presenciales y, en su defecto, que se aumente el número de representantes/miembros que asistan a las mismas, quedando la propuesta por ser estudiada y valorada.
• Se continúa a la espera del nombramiento de un jefe de personal en el organismo, debido a que no existe ningún candidato interesado.