Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Premio Princesa de Asturias de la Concordia para los profesionales sanitarios que han trabajado en primera linea contra el COVID-19

Premio princesa de asturias a la concordia para la sanidad

Ningún medio aunque sea muy merecido puede solucionar los contagios y las muertes de los profesionales que han luchado contra esta pandemia.

Los profesionales de la Sanidad que han estado en primera línea luchando contra el COVID-19 verán reconocida su dedicación con el galardón de la Concordia. El acta destaca  la responsabilidad de todos los integrantes de la Sanidad española para salvar vidas que “han puesto en riesgo su propia salud personal, hasta el punto de ser el colectivo más afectado por la pandemia en nuestro país, alcanzando los más de 50. 000 infectados y más de 60 fallecidos

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL queremos agradecer el reconocimiento al esfuerzo de todo el personal pero consideramos necesario que ese reconocimiento se transforme en apoyo efectivo a los profesionales y a la Sanidad pública mediante un compromiso global con incrementos de plantillas, inversión de un mayor porcentaje del PIB en el sistema sanitario público o la equiparación de salarios entre CCAA para evitar las importantes desigualdades que existen actualmente.

Por otro lado, el alto número de contagios podría haberse disminuido si los profesionales hubieran contado con la protección adecuada. Los daños causados son irreversibles, ningún premio puede solucionarlo. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos que la cuantía económica que supone este premio  se destine a la compra de Equipos de Protección para los profesionales.

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)