Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Recogida de firmas para que la CM reconozca la labor de los trabajadores de Sanidad y Políticas Sociales durante la crisis por COVID-19

Recogida de firmas para compensar sobresfuerzo de profesionales AMAS y SERMAS por COVID19

CSIT UNIÓN PROFESIONAL inicia una recogida de firmas para solicitar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que, con carácter inmediato, se destine una partida presupuestaria, abonada en la nómina del mes de julio, a modo de gratificación para todos los profesionales del SERMAS y la AMAS, que han trabajado durante la crisis COVID-19, contra la expansión del virus.

Con esta iniciativa, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL esperamos alcanzar el máximo número de firmas posibles para presionar al gobierno autonómico a que cumpla los compromisos adquiridos con sus trabajadores.

La pandemia puso de manifiesto algunas de las carencias de nuestros sistema asistencial (escasez de recursos materiales y humanos). No obstante, pese a estas circunstancias, los profesionales demostraron su valía, esfuerzo profesionalidad y entrega, siendo clave para mantener y garantizar la calidad del servicio a los madrileños.¡Basta ya de recortes, jornadas interminables, contratos precarios y brechas salariales! La salud y el cuidado de los más vulnerables NO son un negocio, y estos profesionales no se merecen el trato recibido.

Algunas comunidades autónomas ya han negociado la forma de hacer efectiva una gratificación de carácter económica que venga a reconocer el sobresfuerzo que han llevado a cabo los trabajadores de la Consejería de Sanidad, así como los de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para vencer esta crisis sanitaria sin precedentes.  Sin embargo, la Comunidad de Madrid, hasta la fecha, hace oídos sordos a nuestras súplicas, a pesar de que, desde hace meses, llevamos solicitando a ambas consejerías la búsqueda de medidas sobre cómo se ha de compensar el trabajo realizado por todos ellos, su esfuerzo, el estrés al que se vieron, y continúan sometidos, la disponibilidad de 24 horas, el riesgo de exposición frente al virus, los doblajes…Estos trabajadores merecen algo más que aplausos y buenas palabras. 

SÚMATE a la campaña de recogida de FIRMAS ONLINE : http://chng.it/CmPXqcB8Yb 

¡Descarga la información y no olvides compartir la petición con tus contactos para ir sumando firmas de apoyo!

Desde mediados de abril, en CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado que, tanto la Consejería de Sanidad como la Consejería de Políticas Sociales, valoren como compensar el trabajo realizado, el esfuerzo, el estrés, la disponibilidad de 24h, los doblajes, el riesgo de exposición, etc. En cambio, casi tres meses después, el gobierno regional no ha dado ni un solo paso en ese reconocimiento, hasta el extremo de que la Consejería de Sanidad ni tan siquiera ha presentado propuesta alguna a los representantes de los profesionales. En otras Comunidades Autónomas ya han hecho efectivas gratificaciones económicas y otras están en pleno proceso de negociación.

Nos deben tantos días libres pendientes de disfrutar, tantos permisos no disfrutados durante estos meses, tantas excedencias y reducciones de jornada acumuladas denegadas, que desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL esperamos que no se planteen medidas de este tipo para compensar el esfuerzo de los profesionales de SERMAS y AMAS. Por ello le solicitamos que se destine una partida económica a este concepto y haga por nosotros los mismos esfuerzos que nosotros hemos hecho incansablemente. No queremos más promesas sobre mejoras en las condiciones laborales que nunca llegan.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos iniciado una recogida de firmas a través de Change.org, solicitando a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que, con carácter urgente, se destine una partida presupuestaria para gratificar a los profesionales de SERMAS y AMAS su sobresfuerzo y que sea abonada junto con la nómina de julio. ¡Firma y difunde!

Etiquetas:

Relacionados:

(14 Archivos)