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CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa de la situación actual de los Centros de Menores de la ARRMI

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa de la situación actual de los Centros de Menores de la ARRMI

El teletrabajo continuará como medida en este avance hacia la “nueva normalidad”.

Ayer, 2 de julio, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, Organización Sindical con mayor representación en el Comité de Empresa de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, retomaba los asuntos pendientes de resolución planteados en las anteriores reuniones telemáticas con la Directora Gerente y el Subdirector de la ARRMI.
  • Información relativa a la ocupación de los centros de menores: Altamira: 60%, Renasco: 83% y El Madroño: 73%.
  • Sustituciones de trabajadores en los centros y las distintas áreas: se han cubierto un total de 49 plazas.
  • La Administración ha proporcionado 500 test rápidos para realizar a los menores que se incorporen en los centros, ya sean nuevos ingresos, reingresos o menores con síntomas, a fin de mantener la seguridad sanitaria. 
  • Priorizar el teletrabajo en grupos/personas vulnerables al COVID-19, tal y como se había anunciado anteriormente.  En caso de tratarse de personal esencial, se derivará al servicio de prevención aunque sean dados de alta en Atención Primaria, a fin de que se incorporen gradualmente (12 personas en los centros y 1 en equipos técnicos). Fecha límite prevista para la incorporación: 21 de septiembre. 
  • Contratación de 6 trabajadores para ocupar los puestos de Auxilio Doméstico para cubrir el periodo vacacional (dos trabajadores por centro). Comenzarán a partir del día 6 de julio.
  • Respecto al Expediente único: Por necesidades de servicio, éste se ha reforzado con un trabajador de otra área, debido a la sobrecarga existente.

OTRAS CUESTIONES PENDIENTES:

  • La próxima semana el equipo de desinfección irá a los Servicios Centrales de Albasanz para concretar día para su limpieza.  Asimismo, queda pendiente la desinfección de los Centros de Menores.
  • Revisión del tema sobre la entrega de ropa de trabajo.
  • En relación a la habilitación y medias de seguridad de los despachos para las entrevistas que han de llevar a cabo los equipos técnicos: prevalecerá el uso de los que dispongan de ventilación (ventanas) y se limpiarán por turnos. Se está tramitando la compra de nuevo mobiliario. 


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