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¿Es este el mejor momento para reestructurar varios departamentos ministeriales...?

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Os informamos a continuación de estos Reales decretos, que fueron publicados el día 1 de mayo en el BOE y que entraron en vigor, el día siguiente al de su publicación en el BOE:

Real Decreto 495/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Real Decreto 496/2020, de 28 de abril, por el que se modifican el Real Decreto 1314/1984, de 20 de junio, por el que se regula la estructura y competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social, y el Real Decreto 2583/1996, de 13 de diciembre, de estructura orgánica y funciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de modificación parcial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Real Decreto 499/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y se modifica el Real Decreto 1052/2015, de 20 de noviembre, por el que se establece la estructura de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior y se regula su organización, funciones y provisión de puestos de trabajo.

Real Decreto 497/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Con efectos de 6 de octubre de 2020, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asumirá las competencias en materia de reconocimiento, gestión y propuesta de pagos de las prestaciones, indemnizaciones, ayudas y anticipos cuyas competencias tenga atribuidas, así como las derivadas del Régimen de Clases Pasivas del Estado. (Podéis ver nuestra información al respecto de clases pasivas aquí)
A CSIT UNIÓN PROFESIONAL cuando se publicó el pasado mes de enero el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, que reestructuraba los departamentos ministeriales, no nos parecía muy lógica la nueva distribución ministerial, como por ejemplo, la desaparición del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la creación del nuevo Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL  manifestamos que, dada la dura situación actual que atravesamos,  la creación, extinción de órganos ministeriales, desde luego, no debería realizarse porque puede producir más caos e intranquilidad a los empleados públicos a los que afecta y por ende, en la gestión de esos servicios públicos.

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